1-1: Colo Colo no pudo con Huachipato y arriesga el liderato

Colo Colo igualó este sábado 1-1 ante Huachipato, ante 12.215 espectadores en el estadio Monumnental, en partido por la décima fecha del Torneo de Clausura, y arriesga perder la punta del campeonato.

El primer tiempo fue de pocas luces, pero el ‘Cacique’ tuvo cerca con un doble chance de Esteban Paredes (28′ y 30′), que luego de su lesión no volvió fino.

Apenas iniciado el complemento, y luego de dos errores del meta Paulo Garcés, los ‘acereros’ sorprendieron con gol de Valber Huerta (47′), ante la nula marca rival.

La inquietud, y desesperación por momentos, poco a poco comenzó a apoderarse de Pedrero, del público y los jugadores. Sierra se la jugó con un cambio ofensivo y dispuso el ingreso de Martín Rodríguez por Claudio Baeza.

Pese a que el dominio albo era sin contrapeso, el local no tenía claridad en la última jugada y el empate solo llegaría a través de un penal. Mano evidente de Claudio Muñoz y Paredes (70′) no tuvo problemas para batir a Felipe Nuñez.

De ahí en más los blancos inclinaron la cancha hacia el lado norte y a la salida de un corner Barroso (77′) se encontró un balón, no pudo controlar y se lo perdió a dos metros el arco.

Gabriel Suazo (80′) vio la roja en el local por doble amonestación y en la contra Huerta (82′) estrelló un frentazo en el horizontal de Garcés.

Sobre el final Fierro le cometió penal a Duma, los sureños tuvieron la victoria, pero el venezolano Rómulo Otero (91′) le pegó al palo izquierdo. Finalmente, Martín Tonso se fue expulsao por un codazo (93′), en un final caliente en Macul.

Colo Colo otro partido sin ganar y con 22 puntos sigue líder, pero el domingo podría ser sobrepasado por Universidad Católica (20), cuando luego quedarán cuatro jornada para el final. Huachipato suma 14 unidades y marcha séptimo.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.