Nuevo director de Sernatur se reúne con Intendente Glayds Acuña

Hoy fue presentado en la Intendencia el nuevo director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Gonzalo Fernández Tello a la intendenta, Gladys Acuña, por parte del director nacional del organismo público, Omar Hernández, sumándose a la tarea de la institución de trabajar por la promoción de Arica y Parinacota a nivel nacional e internacional.

También tendrá que generar nuevos productos turísticos, que aporten a la diversificación de experiencias, que incorporen la innovación, consideren prácticas de sustentabilidad y que sean integradores de la comunidad local.

En la ocasión, el director nacional manifestó que el profesional fue seleccionado, a través del sistema de Alta Dirección Pública, para asumir el cargo que había asumido en calidad de subrogante el año 2009 en la región de Arica y Parinacota.

El nuevo directivo del Gabinete Regional,  es  sociólogo  de la  Universidad Complutense de Madrid,  España (título homologado Universidad de Chile) y cuenta con un amplio curriculum en materia de turismo a nivel nacional  e internacional.

La intendenta, Gladys Acuña, comentó que después de varios meses de subrrogancia en la Dirección Regional de Turismo se concreta el nombramiento lo cual es sumamente relevante para  Arica y Parinacota porque el turismo se ha establecido como uno de los ejes principales de desarrollo.

“Era imperativo contar con una autoridad titular de amplia experiencia como Gonzalo Fernández, quien desarrollará un trabajo colaborativo entre el área privada y los distintos servicios públicos de la región”, dijo Acuña.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.