Dan la bienvenida a 9 médicos destinados a centros de salud familiar y postas rurales

La Directora (TP) del Servicio de Salud de Arica, Verónica Silva Latorre; el Subdirector Médico y de Gestión Asistencial, Dr. Froilán Estay; el Seremi (s) de Salud, Francisco Rojas, junto a representantes de la comunidad, dieron la bienvenida a los nueve médicos en etapa de destinación y formación (EDF) que se desempeñarán en centros de salud familiar (Cesfam) y postas rurales.

Estos profesionales, que se integran no sólo a la red asistencial pública de salud sino también a esta región extrema, bifronteriza y con marcadas características interculturales, comenzaron hoy su proceso de inducción, el que se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

“Ustedes serán protagonistas en ir consolidando el trabajo de Redes Integradas de Servicios de Salud, donde el trabajo en equipo y la participación social son ejes centrales de nuestra misión” destacó la Directora (TP) del SSA en sus palabras de bienvenida.

Con la llegada de estos médicos, la dotación regional aumenta de 20 a 25, donde siete de ellos se incorporarán a distintos Cesfam de la comuna de Arica, mientras que los otros dos formarán parte del equipo del Cesfam de Putre.

Rita Jamett, una de las representantes de la comunidad que compartió con los profesionales, pudo constatar la vocación de estos jóvenes por ser un aporte en la red asistencial de salud regional. “Estoy muy feliz de conocer a los nuevos médicos que tanto se necesitan. Promesa cumplida de la Presidenta Michelle Bachelet”  expresó Jamett, Presidenta del Consejo Consultivo de Atención Primaria en Salud.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.