Alcalde Urrutia: “Los emprendedores son los ejes principales del desarrollo”

Así lo expresó el jefe comunal durante la entrega de diplomas a 40 emprendedores de la región, entre ellos pequeños comerciantes, agricultores, artesanos y técnicos, quienes finalizaron un exigente curso de capacitación de ocho meses a cargo del FOSIS.

Salvador Urrutia resaltó la misión del FOSIS de estimular la creatividad y el emprendimiento: “Ustedes saben mis amigos, no se nace sabiendo todo y es necesario asumir el desafío, por ejemplo, de instalar un negocio o una microempresa. En la vida no siempre se tiene un jefe, uno mismo debe hacer su propio emprendimiento. En cualquier sociedad no todos debemos ser empleados, tiene que haber un gran  número de gente independiente que tenga sus propias actividades. Mientras más emprendedores, más progreso habrá para el país”, enfatizó el jefe municipal.

La directora regional del FOSIS, María Cid, dijo que cuarenta personas empezaron el programa “Yo Emprendo”, diez de ellos de la comuna de Camarones: “No solo aprendieron el tema de administración de su negocio o emprendimiento, además recibieron talleres de género, habilidades sociales y comunicativas, y también conocer las potencialidades que cada persona tiene”.

La seremi de gobierno, Carolina Videla valoró los esfuerzos del Gobierno por capacitar y promover el desarrollo de nuestra comunidad:

“Este es uno de los tantos programas que el FOSIS entrega por instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet, a las personas que quieran emprender, para mejorar las condiciones de vida de la familia”, sostuvo la autoridad de gobierno.

El Fosis está recibiendo postulaciones para el próximo programa de emprendimiento cuyas inscripciones finalizan el 18 de abril próximo.

EA/Comunicado Municipalidad de Arica

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.