Repechaje Juegos Olímpicos Río 2016: ¡Colombia está en las Olimpiadas!

En el partido de vuelta que se jugó en el Toyota Stadium de Frisco, en Texas, derrotó 2-1 a Estados Unidos y vuelve a unos Juegos Olímpicos tras el empate 1-1 en Barranquilla en el partido de vuelta.

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

Roger Martínez que juega en el Racing de Argentina, se hizo presente con dos anotaciones. El primer tanto llegó al minuto 30, cuando Barrios hizo una gran jugada por derecha, Palacios centró, Roa remata y cuando el balón se iba desviado, Martínez mete la pierna y marcó.

El segundo gol fue al minuto 63, tras un pase de Machado desde la izquierda, que controló y definió a placer para el 1-2.

El combinado colombiano, que se vio sorprendido en Barranquilla en el partido de ida, donde los estadounidenses lograron llevarse un valioso empate, remonto y hace historia.
El cuadro “Cafetero” dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, era consciente de la oportunidad histórica que el plantel tenía ante sí y no desentono.

Clave en el partido el lograr que las individualidades, trabajaran en conjunto. Al igual de superar la ansiedad y el buen trabajo en defensa, más allá del error en el cierre de Déiver Machado, que trato de rechazar y marcó autogol en el minuto 57, que puso el encuentro 1-1.

Por su parte El técnico austríaco, Andy Herzog, responsable de la selección de Estados Unidos, trato por todos los medios de detener la “marea” cafetera, pero le fue imposible y producto de ese desespero Luis Gil, el volante autor del gol en Barranquilla, fue expulsado al minuto 74, dejando a Estados Unidos con diez hombres y posteriormente Miazga, al minuto 90.

Importante triunfo de Colombia y feliz regreso a los Juegos Olímpicos, tras 24 de años de ausencia, cuando en los juegos de Barcelona 92, estuvo bajo la dirección de Hernán Darío Gómez.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.