Todos esperaban una goleada pero Argentina derrotó 2-0 a Bolivia

Era quizás el partido más previsible de todos los que se disputaban, pero no llegó la goleada que todo los hinchas trasandinos esperaban y su seleccionado derrotó a Bolivia 2-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes, resultado que lo deja encumbrado en la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los trasandinos venían de ganar a Colombia (1-0) y Chile (2-1), en dos expediciones de bajo nivel futbolístico, pero este martes tuvo una buena producción, sobre todo Lionel Messi, amén del escaso nivel del rival.

Los dirigidos por Gerardo Martino aprovecharon las falencias defensivas altiplánicas para adelantarse a los 19 minutos con tanto del lateral derecho Gabriel Mercado, el mismo que les dio la victoria ante la ‘Roja’ el jueves pasado.

El dominio local no tenía contrapeso, pero contó con la ayuda del juez Jesús Valenzuela, que cobró un penal inexistente sobre Ever Banega, para que Messi alargara la cuenta a los 29′.

El equipo de Julio César Baldivieso no fue oponente y prácticamente se despide temprano de la intención de llegar a su segunda mundial.

Argentina escaló hasta el tercer lugar con 11 puntos, solo por detrás de los líderes Uruguay y Ecuador, que suman 13. Sus próximos rivales serán Uruguay en Buenos Aires y Venezuela en Puerto La Cruz.

Bolivia, en cambio, marcha penúltimo con 3 unidades, de 18 posibles. Los siguientes oponentes serán Perú en La Paz y Chile en Santiago.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.