Eliminatorias Rusia 2018: Colombia a puro sabor doblegó a Ecuador que perdió el invicto 3-1

Con este resultado Colombia llega a 10 puntos en la tabla de posiciones. En la fecha séptima fecha, a jugarse en septiembre, recibirá a Venezuela y visitara a los brasileños.

Por Jair Moná, desde Colombia / Fotos Briant Méndez
Por Jair Moná, desde Colombia / Fotos Briant Méndez

En Barranquilla, “Cafeteros” y ecuatorianos se enfrentaron por quinta ocasión en partidos de eliminatorias y el marcador fue 3-1 a favor del conjunto que dirige el argentino José Néstor Pékerman.

El conjunto ecuatoriano inicia con el manejo del balón y llega al minuto 5 por derecha a través de Enner Valencia, en un remate que ataja Ospina.

De ahí en adelante la dupla de mediocampo James, Pérez empieza a asociarse y juntarse con Bacca, quien merodea el área rival con riesgo para los visitantes. Al minuto 10, elude Bacca al defensa Erazo, previo saque de banda de Díaz, y define al cuerpo de Domínguez, perdiendo una buena oportunidad de anotar.

Al minuto 14 James habilita a Bacca que en un giro elude a Erazo y anota ante la impotencia del portero Domínguez el 1-0. Con este tanto el de Puerto Colombia, llega a su segundo gol en eliminatoria y el primero en Barranquilla, anteriormente convirtió ante Bolivia, en La Paz.

El cuadro ecuatoriano siente el peso de la alta temperatura en el Metropolitano y se va quedado en la cancha. Solo logra llegar en dos ocasiones en el primer tiempo, bien conjuradas por la defensa tricolor.

Colombia Ecuador2

Al minuto 23, nueva llegada de Colombia, a través de Cardona que pasa a Pérez y este a Bacca que remata y el golero Domínguez, envía al tiro de esquina.

Al Minuto 26, contragolpe de James que remata y tapa nuevamente Domínguez, la figura del equipo visitante y culpable que el marcador no sea más abultado

Al minuto 29 el termómetro marca 36 grados de temperatura y el central del compromiso, el chileno Enrique Osses, da un minuto para que los jugadores se hidraten.

La sinfonía de llegadas de Colombia no acaba y al minuto 33 se juntan Pérez, Cuadrado, y James que nuevamente intenta y desvía Domínguez, al tiro de esquina.

Termina el primer tiempo de muchas opciones para los locales y de aguante para los visitantes.

Para el segundo periodo Colombia sale a asfixiar en la salida a los ecuatorianos y al minuto 3, en una llegada por izquierda de Cardona que elude a Achilier, centra y Sebastián Pérez de forma acrobática anota el segundo tanto. Gol de Colombia 2-0.

Minuto 7 amarilla a Luis Antonio Valencia, por falta sobre Daniel Torres.

Minuto 13 remate desde fuera del área de Quiñonez, tiro de esquina a favor de los ecuatorianos.

Minuto 15 Amarilla a Cuadrado por falta sobre al borde del área Enner Valencia. Tiro libre cobra Ayovi ataja Ospina.

Minuto 22 Recupera balón de cabeza Arias, pase a James y este a Cuadrado, quien a su vez le cede a Bacca y llega el tercero.

Minuto 29 Amarilla a Enner Valencia por falta sobre James Rodriguez.
Minuto 36. Amarilla a Pedro Quiñonez por falta sobre Cuadrado, cobra James y pega en la barrera.

Minuto 41 pase de Marlos, James, define mal con la pierna derecha y desperdicia el cuarto tanto.

Minuto 89. Amarilla a Cuellar por falta a Quiñonez, tiro libre cobra Arroyo y gol, al costado izquierdo de Ospina, que no alcanza a llegar. 3-1 marcador final.

Datos de Colombia- Ecuador.

En encuentros por Eliminatorias, Colombia ha obtenido cinco victorias, marcando 10 goles y recibiendo solo un tanto.

1989: Colombia 2-0 Ecuador. Ambos goles de Arnoldo “El guajiro” Iguarán.
1997: Colombia 1-0 Ecuador. Gol de Antony de Ávila.
2005: Colombia 3-0 Ecuador. Doblete de Malher Tressor Moreno y Martín Arzuaga.
2013: Colombia 1-0 Ecuador. James Rodríguez.
2016: Colombia 3-1 Ecuador. Bacca en dos oportunidades y Sebastián Pérez.

A los dirigidos por Gustavo Quinteros le han anotado en su portería, una cifra de 7 tantos en seis salidas.

Ante Colombia por la sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018, el director técnico Gustavo Quinteros cumplió un año al frente de Ecuador.

El técnico argentino-boliviano, que debutó el 28 de marzo del año pasado en la derrota 1-0 ante México, dirigio su décimo cuarto partido como seleccionador de la Tricolor, periodo en el que cosechó el 59% de los puntos disputados, producto de siete triunfos, dos empates y cinco derrotas durante nueve cotejos oficiales y cinco amistosos.

EA/jm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.