1- 0: A Uruguay le costó demasiado ante Perú, pero lo suyo es dar batalla

Uruguay a puro empuje continua su marcha hacia el Mundial de Rusia 2018. Hace unos días rescató un empate 2-2 ante Brasil como visita. Como local, la escuadra de Oscar Washington Tabárez parecía tener un partido abordable ante Perú, pero fueron complicados por los incaicos y tuvieron que batallar bastante para poder doblegarlos y de esta forma, llevarse los tres puntos, en el Estadio Centenario de Montevideo.

Con un primer tiempo sin goles, el delantero del PSG Edison Cavani anotó el solitario tanto del encuentro a los 52 minutos, tras gran acción colectiva con Luis Suárez y Cristián “cebolla” Rodríguez.

Los del Rímac no renunciaron a la paridad y tuvo el empate en los pies de Luis Advíncula (78′) y Andy Polo (89′), pero la fortuna no estaría con los dirigidos de Ricardo Gareca, que sumó su cuarta derrota en seis encuentros, lo que podría significar que el trasandino de un paso al costado.

Con este resultado de la sexta fecha de la clasificatoria, Uruguay alcanzó los 13 puntos (+8), superando a Ecuador (13, +5), quedando como exclusivo líder de la clasificatoria. Sus próximos rivales serán Argentina en Buenos Aires y Paraguay en Asunción.

Por su parte Perú, se empieza a quedar en la cola y con 4 unidades se ubica en el octavo lugar, lejos de la zona protagónica, ya a seis del repechaje. En septiembre visitará a Bolivia y luego recibirá a Ecuador.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.