Pizzi: “La clasificación no corre riesgo si perdemos en Venezuela”

El seleccionador nacional de Chile, Juan Antonio Pizzi, aseguró que en caso de perder ante Venezuela, este martes en Barinas por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, “la clasificación no corre riesgo”.

En rueda de prensa, Pizzi dijo que la idea es buscar la victoria y recuperar los puntos perdidos ante Argentina (1-2) el jueves en Santiago. “Tenemos todos con la misma ilusión de ganar. Siempre hay dificultades, pero estamos muy bien preparados. La consigna es esforzarse, jugar bien e intentar ganar”, declaró.

El entrenador rosarino dijo, eso sí, que “la clasificación no corre riesgo si perdemos en Venezuela. De todas formas debemos sumar la mayor cantidad posible de puntos posibles. Nosotros no vamos a modificar lo que creemos que mejor sabemos hacer. Es indudable que las condiciones externas como la altura o el calor, como sucede en países como este. Uno lo debe contemplar, pero son inconvenientes que no son merecedores de que modifiquemos lo que venimos haciendo”.

Sobre la estadística favorable a la ‘Roja’, el DT trasandino indicó que “la historia no juega bajo ningún punto de vista. Todos los partidos y las situaciones son diferentes. Uno puede leer estadísticas y apoyarse un poco en eso, pero a la hora de jugar yo no les digo a mis jugadores: ‘miren que históricamente siempre ganamos acá'”.

Juan Antonio Pizzi, algo incómodo con las consultas sobre la formación, indicó que “este es un proceso que va a finalizar por ahí por el mes de octubre de 2017, pero nuestro objetivo es llegar al Mundial de Rusia. Lo podemos hacer antes o después, pero nuestro objetivo va a seguir siendo ese hasta que terminen las clasificatorias”.

Además, el ex Central dijo que respecto a la derrota ante Argentina “siempre hay cosas que mejorar, creo que por el nivel de jugadores que tenemos debemos buscar mayor profundidad. A medida que avance el tiempo debemos descubrir cuales son los caminos para llegar a eso”, apuntó.

Finalmente, Pizzi valoró el aporte de Alexis Sánchez, bajo en las últimas presentacipones.. “No voy a poner a Alexis de lateral derecho o de central. El puede jugar de mediapunta, por izquierda, por derecha o adelante, en cualquiera de esas posiciones a mi me sirve, y lo puedo hacer variar incluso dentro del mismo partido”, sentenció.

De no mediar inconvenientes, la ‘Roja’ formará con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour (Eugenio Mena); Francisco Silva, Arturo Vidal y Felipe Gutiérrez; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.