Jorge González Premio Nacional de la Música Popular

El ex rockero y ahora cantante popular, Jorge González fue distinguido como Premio Nacional de la Música Popular en una ceremonia encabezada por la Presidente Michelle Bachelet en el Patio de Las Camelias del Palacio La Moneda.

La máxima autoridad del país, dijo sobre González que “Jorge es, con toda probabilidad, el letrista y compositor de música popular más influyente de la segunda mitad del siglo XX chileno y en estos años del siglo XXI. Con Los Prisioneros, Jorge puso en letra y música, la frustración y la rabia de los jóvenes de los años 80. Luego, como solista y a través de múltiples e innovadores proyectos, se sumergió en la exploración del corazón humano, y nos ha regalado, gracias a ese viaje a las profundidades, obras de especial belleza”, dijo Bachelet.

Además, del ex integrante de Los Prisioneros, fueron reconocidos la cantante Verónica Villarroel en Música Docta, Silvia Infantas en Música de Raíz Folklórica; JCM Discográfica Ltda. en Producción Fonográfica, y Osiel Vega, de la Editorial Microtono, fue distiguido en Edición Musical.

Cada uno de los distinguidos se adjudica la suma de $ 11.089.520 pesos / 270 UTM. El galardón fue creado por el Estado Chileno en 1999 como un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales.

EA/css/Con información de prensa gobierno

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.