Inauguran instalación para proteger a alumnado de radiación solar

La Escuela “Subtte. Luis Cruz Martínez”, inauguró el sombreadero cimentado con recursos municipales, a través del proyecto presentado por la directora, padres y apoderados del establecimiento.

Siete millones de pesos fueron destinados para la construcción de la techumbre, sumado a los dos millones 350 mil pesos, para las planchas de nepal otorgados por el DAEM. La edificación permitirá proteger a los estudiantes de la radiación solar.

Además de esta construcción, se estrenó el área deportiva y juegos de kínder, instalados con recursos de la Subversión Especial Preferencial, SEP, y municipales. Espacios que permitirán a los alumnos más pequeños disfrutar de áreas de esparcimiento y ejercicio, permitiendo una mejor educación.

La directora del establecimiento educacional, Lucy Salinas, quien realizó una importante labor de gestión para la concreción de estos proyectos educativos, detalló: “Más que feliz y contenta con todo el alumnado, ustedes vieron con el tremendo aplauso que los niños lo recibieron. Los apoderados, los alumnos, todo el mundo feliz con la venida del alcalde, que se comprometió con nuestra escuela y hoy ya tenemos cumplida esta misión”.

El alcalde de la Municipalidad de Arica, se refirió a esta importante construcción. Urrutia señaló que es “un gran avance para esta gran escuela Subtte. Luis Cruz Martínez, que tiene un excelente profesorado, muchos alumnos y que necesitaba un sombreadero, porque ya sabemos que en las actuales condiciones climáticas es necesario protegerse del sol. Fue la directora, la comunidad educativa, padres y apoderados, con apoyo de la Municipalidad, que lo construyeron. Estamos felices que esta unión de esfuerzos y voluntades, entre la escuela, Municipalidad, al mismo tiempo los padres y apoderados haya dado este gran resultado”.

Sombreadero 2

En la misma línea el director del DAEM, Darío Marambio, dijo que “una excelente iniciativa poder ir mejorando los espacios. La característica principal que resalto de estos proyectos, es la coparticipación. Fondos de la Municipalidad, del Ministerio de Educación, gestión de la escuela, de su directora y su equipo directivo, personal docente, que apoyaron la iniciativa, en beneficio de los estudiantes. Este trabajo colaborativo puede ser un feliz ejemplo para otras escuelas de nuestro querido DAEM”.

La construcción del sombreadero, áreas deportivas y juegos de kínder, destacan principalmente por ser el resultado de un trabajo en conjunto. Tal como dice el actual slogan del DAEM, “Juntos construyendo futuro”.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.