PC Regional le envía un duro comunicado a Diputado Mirosevic

Es el siguiente es el comunicado que envío el Partido Comunista Regional al Diputado Vlado Mirosevic, con críticas a sus planteamientos por las “descalificaciones” que habría incurrido hacia ellos. A continuación la descarga que realizó el PC:

Como Dirección Regional Arica Parinacota, saludamos a toda la ciudadanía, para  dar respuesta a las palabras del honorable diputado  señor Vlado Mirosevic.

En un estado democrático, uno de los ejercicios más preciados son las elecciones populares, y en ese contexto, de cara a las elecciones municipales de octubre de 2016, consideramos un débil aporte a la participación y a la democracia  las palabras dicha por alguien que hace política desde el parlamento,  que pertenece a un Partido, queriendo jugar al “linchamiento” de “los otros” por pertenecer a un determinado partido político.

Nosotros no lo permitiremos, nuestro partido cuenta con más de 103 años de historia consecuente, con muchos dolores y pérdidas, desde donde hemos sabido rebelarnos contra la opresión,  no como una mera consigna, sino para recuperar el valor de la política como un derecho.

Hoy en nuestro país se develan hechos que debemos erradicar de nuestra sociedad y en especial de la política,  la corrupción, el tráfico de influencia, el clientelismo  y asistencialismo político, todos absolutamente condenables pues someten a la ciudadanía, sin embargo consideramos que tomar esto para hacer política en forma generalizada, incendiaria, descalificativa, mesiánica y oportunista, no es la solución para nuestra región, para Chile y el mundo, hoy necesitamos construir.

El diputado utiliza la frase “los mismos de siempre” confundiendo a la ciudadanía ya que esto evidencia escasez de información y limitación de argumentos en el debate público del cual la ciudadanía es parte.

El PC apuesta a un modelo de gestión municipal caracterizado por la participación ciudadana, el reconocimiento de derechos de trabajadores municipales firmando históricos acuerdos,  la creación de farmacias populares para acceso a medicamentos a precio justo, entre otros capítulos fundamentales para el desarrollo comunal, una apuesta para todo Chile. Defendemos nuestra convicción de que no somos más de lo mismo,  no tenemos un solo cuestionamiento judicial ni ciudadano, siendo la derecha y el gran empresariado los que están profundamente cuestionados por los casos Penta,  Corpesca, Ley de pesca, SQM, colusion de farmacias, pollos, papel, etc.

Como Partido Comunista, hemos desarrollado una impecable tarea al interior de la Nueva Mayoría, así como también apostamos por la importancia de las primarias que deban elegir a quien nos representará en las próximas municipales, como un mecanismo democráticos y legítimo, con un programa comunal que dé respuestas y esté a la altura de las demandas comunales, recogiendo las experiencias exitosas de la gestión Comunista en municipalidades de Chile.

Nosotros como representantes de la NM, hemos impulsado transformaciones fundamentales que buscan recuperar los derechos usurpados por un modelo económico y cultural, pero a la vez, realizamos los esfuerzos porque la ciudadanía rompa su apatía, su desconfianza, y resignifique el verdadero valor de la política.

Nuestro llamado es a contribuir con contenidos al debate público, que no se base en descalificaciones, y que ponga en valor el proceso electoral, evitando frases y generalizaciones que confunden a las y los lectores.

EA/ Comunicado PC Regional

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.