Alumnos de Visviri tienen agua caliente gracias a equipos termosolares

Los niños y niñas de la Escuela- Internado de Visviri  G- 35 recibieron a las autoridades e invitados, que llegaron hasta su establecimiento a participar de la inauguración oficial de la entrega de los equipos termosolares que le permiten tener agua caliente las 24 horas.

El acto estuvo encabezado por las máximas autoridades de la provincia de Parinacota, el Gobernador, Roberto Lau; el Alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza; concejales, jefes de servicio, representantes de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, como de la comunidad en general de esa altiplánica comuna, donde comienza Chile.

El proyecto, denominado “Mejorando la Calidad de Vida a los Alumnos de la Escuela- Internado de Visviri- Comuna de General Lagos”, fue ejecutado por Cordap con el financiamiento de la Embajada de Australia en Chile. Favorece directamente a 35 niños y niñas, principalmente de origen aymara, más los docentes y comunidad escolar, dotándolos de agua caliente solar las 24 horas.

Tras el inicio de la ceremonia, se leyó el saludo enviado por el Embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, quien junto con lamentar el no poder asistir al acto, aseguró que seguirá apoyando proyectos de esta naturaleza, especialmente dirigidos a quienes más lo necesitan, las escuelas rurales y sus alumnos.

VISVIRI 1

Asimismo, se conoció el saludo de la Intendenta Regional, Gladys Acuña, quien destacó la iniciativa, que se suma a los proyectos que el Gobierno Regional lleva adelante en esta zona.

Durante el acto, se oficializó el traspaso de los equipos termosolares desde la Corporación de Desarrollo a la Municipalidad de General Lagos.

Una lucida presentación artística por parte de los alumnos de la escuela, muy aplaudida por los asistentes, permitió palpar el sentimiento de agradecimiento de la comunidad escolar hacia quienes hicieron posible que los educandos tengan agua caliente en sus baños y duchas,  un adelanto muy valorado por ellos.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.