PDI detiene a dos personas por vender en vía pública un mata cucarachas sin autorización

En el transitado paseo 21 de Mayo de Arica, la PDI detuvo a dos personas que vendían un cebo mata cucarachas que no contaba con la autorización de Salud para su uso en Chile.

Esta diligencia fue adoptada por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) tras una denuncia de la Seremi de Salud.

Los detectives sacaron de circulación 131 sobres de veneno de origen chino que habían sido ingresados de contrabando a territorio nacional.

Los detenidos en este caso, una mujer de 36 años y joven de 17, ambos con domicilio en la ciudad de Iquique, recuperaron su libertad, pero quedaron a disposición de la Fiscalía por infracción al artículo 291 del Código Penal. El menor de los implicados cuenta con antecedentes por el delito de receptación.

La normativa sanciona con presidio menor en su grado medio a máximo a “los que propaguen indebidamente organismos, productos, elementos o agentes químicos, virales, bateriológicos, radioactivos, o de cualquier otro orden que por su naturaleza sean susceptibles de poner en peligro la salud animal o vegetal, o el abastecimiento de la población”.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.