La ‘Roja’ sufrió con las lesiones y cayó ante Argentina en debut de Pizzi

La selección de Chile perdió este jueves por 1-2 como local ante Argentina, ante 44.536 espectadores en el Estadio Nacional, en el estreno de Juan Antonio Pizzi como entrenador, y donde sufrió el infortunio de dos lesiones tempraneras.

La ‘Roja’ tuvo un arranque algo dubitativo, lo que se agravó con la tempranera salida de Matías Fernández por un tirón, que obligó al ingreso de Francisco Silva (6′). De todos modos, los nacionales se atrevieron y avisaron con una chance de Felipe Gutiérrez (7′) y un derechazo del ‘Gato’ Silva (8′) que pasó cerca, aunque Angel di María (9′) desvió en buena posición para los trasandinos.

Cuando los criollos se asentaban mejor, Gutiérrez (11′) abrió la cuenta con frentazo a la salida de un corner de Fabián Orellana, ganándole a los espigados centrales rivales.

Lamentablemente, Marcelo Díaz también dejó el campo por problemas musculares, momento que aprovechó Di María (19′) para igualar con derechazo cruzado al que Bravo no llegó, en instantes en que el equipo nacional tenía uno menos. Luego ingresó Bryan Rabello, de opaco nivel. Las bajas ya eran muchas considerando las ausencias de Aránguiz, Valdivia, Vidal y Vargas, todos titulares y eso se notó.

El cuadro de Gerardo Martino aprovechó el desconcierto de los locales y Gabriel Mercado (24′) puso el 2-1 para los forasteros luego de un rebote y sin que la defensa pudiera reaccionar a tiempo.

Por momentos la visita se acercaba a la tercera cifra, pero también el juez brasileño Heber Lopes se comió un claro penal de Mercado sobre Orellana.

Ya en el complemento, con los mismos hombres pero parados más arriba, Alexis Sánchez (51′) estuvo cerca de la paridad al ingresar por el medio, tras jugada de Jean Beausejour, y ensayar un cachetazo de derecha que se fue desviado varios metros.

Argentina apostó derechamente por esperar y salir en contragolpe, pero Chile se las arreglaba para llegar con un centralizado Orellana (59′), que exigió a Romero con un derechazo enviado al tiro de esquina.

Definitivamente, Bryan Rabello no fue aporte y Pizzi terminó sacándolo. Dio cabida a Mauricio Pinilla, quien casi de entrada a los 69′ recibió de Beausejour y ensayó un zurdazo que pegó en un costado de la red de Romero.

La ‘Roja’ no tuvo fuerzas ni ideas en el tramo final y cedió una derrota ante un equipo que mostró poco y nada. Con 7 puntos bajó al sexto casillero, fuera de la zona de clasificación. Su próximo desafío será el martes 29 de marzo ante Venezuela, en Barinas.

Argentina, en cambio, llegó a 8 unidades y trepó al cuarto lugar, y por primera vez se mete en puesto de llegar directamente a la Copa del Mundo Rusia 2018. Bolivia será su siguiente rival en Córdoba.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.