Eliminatorias: Ecuador rescató empate sobre el final ante Paraguay y sigue líder

Ecuador salvó un empate 2-2 sobre el final ante Paraguay, como local en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y sigue en el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

El cuadro local comenzó con todo, como de costumbre, adelantándose en el marcador a los 20 minutos, cuando Enner Valencia aprovechó un rebote para batir al meta de Colo Colo Justo Villar con disparo cruzado.

Si bien la ventaja le permitió al ‘Tri’ manejar el encuentro, el equipo de Ramón Angel Díaz no perdió el órden y salió poco a poco del fondo. De ese modo, sorprendieron al líder de la clasificatoria igualando a los 38′ con toque de Darío Lezcano, tras centro de Edgar Benítez, luego de pase filtrado de Néstor Ortigoza.

Ya en el segundo tiempo, la incredulidad del público era total, cuando el mismo Lezcano (58′) puso arriba a los albirrojos, al aguantar el balón en una salida rápida y batir al portero Alexander Domínguez con tiro bajo.

De ahí en más el cuadro del Guayas se fue con todo en búsqueda de la paridad, pero se encontró con la soberbia actuación de Justo Villar, hasta que Angel Mena (91′) aprovechó un excelente habilitación de Christian Noboa para llegar al 2-2 final.

Ecuador salvó el invicto con mucho esfuerzo y con 13 puntos sigue cómodo en el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. Su próximo partido será ante Colombia, en Barranquilla, el martes 29 de marzo.

Paraguay, por su lado, lamentó perder dos unidades sobre el final y con 8 unidades se ubica en el tercer casillero, en zona de clasificación. Ahora recibirá a Brasil en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

EA/rb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.