500 ciclistas disputarán el 47° Campeonato Nacional de Ruta en Linares

Por Marcelo González / Fotos: Bill Torres

La ciudad de Linares, en la Séptima Región, es el epicentro del ciclismo nacional durante este fin de semana, pues entre el viernes 25 y el domingo 27 de mayo es sede del 47º Campeonato Nacional de Ruta, prueba inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y organizada por la Federación Ciclista de Chile (Fecichile) y el Club de Ciclismo de Linares.

“Nos alegra que el comienzo de nuestra gestión coincida con esta competencia. Esperamos la participación de 500 corredores en todas las categorías, por lo que este 47º Nacional de Ciclismo de Ruta es una gran fiesta”, dijo el nuevo presidente de Fecichile, Enzo Monichi Fernandois.

El viernes el evento parte a las 09:00 horas con la Contrarreloj en el sector camino a Palmilla en las series Intermedia Damas (6 kilómetros), Junior Damas e Intermedia Varones (10 kilómetros cada una),  Adulto Damas y Junior Varones (20 kilómetros cada una) y Sub 23 Varones y Elite Varones (40 kilómetros cada uno) . Ese mismo día y en similar lugar desde las 17:00 serán las Pruebas de Fondo de 80 kilómetros para Promocionales.

Ciclismo Ruta Linares 2016 Foto Bill Torres 4

El sábado a contar de las 09:00 horas con citación en la Municipalidad de Linares serán las Pruebas de Fondo para Intermedia Varones (60 kilómetros),  Junior y Elite Damas (80 kilómetros las dos). Por la tarde desde 15:00 horas sigue esta modalidad para Infantil Damas (10 kilómetros), Juvenil Damas, Infantil Varones (15 kilómetros ambas series), Intermedia Damas (30 kilómetros) y Juvenil Varones (40 kilómetros).

El domingo se termina con las Pruebas de Fondo desde las 09:00 horas para Junior Varones (120 kilómetros) y Elite y Sub 23 Varones (160 kilómetros) con meta en la Plaza de Armas de Linares, donde está programada la ceremonia de premiación.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.