San Marcos lo tenía ganado y apenas salva un empate con San Luis: Carrizo falló otra vez

San Marcos de Arica igualó este domingo 1-1 ante San Luis de Quillota, como visita en el estadio Lucio Fariña, y dejó escapar una gran oportunidad de escapar de la zona de descenso.

Por la décima fecha del Torneo de Clausura 2016, los dirigidos por Emiliano Astorga comenzaban con el pie izquierdo, pues Juan Abarca cometió un penal infantil, pero Pedro Carrizo (7′) se lució al tapar el tiro de Pacheco.

En el complemento, los nortinos sorprendían al público local, cuando el paraguayo Carlos González (54′) le ganó un pelota áerea al meta De Paul, tras centro de Matías Defederico, e inauguró la cuenta.

La victoria era de suma importancia para que los celestes se despegaran un poco de los que luchan por un perder la categoría. Así lo entendió el DT Astorga, que paró muy bien el equipo entorno a Carrizo y salió de contragolpe, donde tuvieron algunas chances, pero no definieron bien.

Cuando la victoria parecía cercana (tal como ante Huachipato), el portero y capitán Pedro Carrizo dio rebote en un tiro sin demasiadas complicaciones y Jaime Grondona (80′) aprovechó el ‘regalo’ para establecer el 1-1 definitivo.

Sobre el final el argentino Ferreyra vio la segunda amarilla y Arica debió aguantar para salvar al menos una paridad.

Otro empate amargo para San Marcos, que sigue como colista en el Clausura con 7 puntos, mientras que en la tabla anual dio caza a Deportes Antofagasta con 24 unidades, pero a uno de los que pierden la categoría. Será sufrimiento hasta el final. El próximo desafío será ante Unión Española en Santiago.

San Luis, por su lado, tampoco avanza mucho, ya que se ubica 14º en el torneo con 8 positivos, pero en la general es el último con 21 y es el primer candidato al descenso. La siguiente fecha visitará a Huachipato.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.