Pachica tiene una moderna nueva sede vecinal multipropósito

Con una flamante y mejorada sede vecinal multipropósito, como lo soñaron sus habitantes, entre abuelos, padres e hijos, cuentan los habitantes de la hermosa localidad de Pachica (lugar de encuentro), perteneciente a la comuna de Camarones, a 153 kilómetros al sur este de Arica, y a una altura no superior a los 2.000 m.s.n.m.

La localidad, ubicada en los márgenes norte de la hermosa quebrada que lleva el mismo nombre de la comuna -que dirige Iván Romero- se engalanó, y por dos motivos celebró, ya que los festejos también fueron en homenaje a su patrono, San José.

En esta oportunidad, como aconseja la tradición, y con la imagen del santo, alcalde y la autoridad regional que se hizo presente, el consejero regional (CORE), Ovidio Santos, además de concejales, procedieron a dirigirse a un costado de la sede vecinal, en donde se desarrolló la ceremonia inaugural.

En esta ocasión se llevó a efecto una pawua, para seguidamente dar paso a los discursos, entre los que resaltaron el del jefe comunal y del CORE.

“Una gran ocasión para destacar la unión y características de los habitantes de este hermoso poblado, quienes por años soñaron con una sede como la que estamos inaugurando, por lo que destaco el temple de quienes ven hoy cristalizar este sueño”, destacó Romero.

“Creo que nuestra labor va mucho más allá de aprobar proyectos, como los que hoy estoy presenciando, con fondos FRIL, por lo que me siento contento por el rol que he jugado junto a la totalidad de los integrantes de nuestro Cuerpo Colegiado, con quienes aprobamos los recursos que hoy vemos materializados”, agregó Santos.

Pachica2

Seguidamente, y junto a la comunidad presente, entre dirigentes vecinales y habitantes, procedieron a hacer efectivo el tradicional corte de cinta, con que se inauguraba la hermosa sede vecinal, para luego descubrir una placa recordatoria.

Si bien se contaba con el terreno para la remodelada sede, a partir de diciembre del año 2015, tras la aprobación del CORE, y destinación de $ 55 millones de pesos con fondos regionales de iniciativa local (FRIL),   se ejecutaron obras como: el revoque de cemento en sus muros, techumbre y cielo raso, ventanas de aluminio, portones de madera, además de aislante térmico.

EA/ma

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.