Trece instituciones se adjudican los Fondos #Participa2016

Trece fueron las instituciones de la región de Arica y Parinacota que se adjudicaron los fondos #Participa2016. Los fondos consisten en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presentaran proyectos que fueran en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo, Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará Injuv por medio de este  fondo.

Al respecto, el director regional de Injuv, Samuel Pozo, comentó que “estamos muy felices de poder generar espacios para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos de emprendimiento social y se conviertan en los protagonistas de las transformaciones del lugar donde viven, aportando con ideas, talento y trabajo en su comunidad”.

Añadió que “es fundamental el apoyo para que los jóvenes lleven a buen puerto sus proyectos, esa es la misión del Ministerio de Desarrollo Social a través de Injuv. El impulso que estamos otorgando por medio de este fondo concursable apunta a formar jóvenes participativos y creadores, que se hagan parte de la construcción de un nuevo Chile”.

El presidente de la ONG Tortugas Marinas Arica, Alfredo Álvarez, explicó que este fondo lo utilizarán en “educar a las personas a través del encantamiento con el mar y darles una formación teórica de los animales marinos para su cuidado y conservación. Queremos entregar herramientas a los jóvenes para que reciban las instrucciones necesarias con el fin de conservar el medio ambiente marino”, comentó. La ONG Tortugas Marinas se adijudicó 3 millones de pesos con el proyecto “Escuela de Guías de Ecoturismo Marino”.

ONG Tortugaarica

Injuv #Participa2016 financia iniciativas con montos de entre 1 y 3 millones de pesos.

Durante el presente año Injuv destinará 1.000 millones de pesos para financiar proyectos juveniles, los que estarán divididos en diferentes fondos concursables que apuntan a temáticas específicas relacionadas con jóvenes como Injuv Raíces, Injuv Inclusivo, Injuv Comunitario, Fondo La Legua y el Fondo Red de Voluntariado Juvenil.

Las 13 ONGs ganadoras

El Club Deportivo Huamachuco,

Centro Social Deportivo y Cultural Hijos del Pueblo de Parinacota,

Corporación de Formación Laboral Adolescente Corfal,

Junta de Vecinos Nº15 “Nace Chile”,

Organización Social Cultural Lazos de Amor,

Agrupación Social y Cultural Preludio,

Asociación de lana de alpacas Wankarani Pankara,

Fundación Arica Revive,

ONG Tortugas Marinas Arica,

Club Deportivo C.A.T,

Organización Social y Cultural “El Ayuno Verdadero”,

Agrupación de Trabajadores Ayllu

Club Deportivo Academia San Juan

EA/rmp/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.