Campaña: Vice del Club Rotaract Arica señala que hay que derribar mitos sobre la donación de sangre

“Lo más importante de esto es que además de contribuir con donantes, estamos colaborando con la educación y eso es súper importante. Derribar los mitos relacionados a la donación de sangre”. Con este mensaje, Paz Alvarado, vicepresidenta Club Rotaract Arica “Eduardo Hoyos Río”, motivó a la comunidad ariqueña a ser protagonistas activos en esta campaña del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

La colaboración de Rotarac consistirá en apoyar, una vez al mes, al banco de sangre en las colectas móviles en el paseo peatonal 21 de Mayo, captando potenciales donantes y educando a la comunidad sobre la importancia de hacer aportes regulares.

Lo anterior, para lograr que las donaciones sean de forma voluntaria y no de reposición. El año pasado, se logró un 36,7% de donación voluntaria, por lo que este año, tomando en cuenta la respuesta de los transeúntes de los puntos de colecta, el Hospital espera lograr el objetivo de 2016: llegar al 50%.

“Estamos en un programa de donación voluntaria de sangre y lo que queremos lograr es que las personas conozcan el tema de la donación, y aquellos que puedan, lo hagan de forma voluntaria” afirmó Valeska Rodríguez, tecnólogo médico del banco de sangre del centro asistencial.

Donacion Rotarac Arica

Cabe destacar que las personas que hayan realizado una donación previa, deben esperar 3 meses para volver a efectuarla, en el caso de los hombres, y 4, en las mujeres. Esta diferenciación de debe a que ellas pierden naturalmente más hierro y los varones cuentan con mayor contextura física y masa muscular.

Para poder participar como donante de sangre, la persona debe contar con su documento de identidad, tener entre 18 y 60 años, haber dormido al menos cinco horas, pesar más de 50 kilos y haber ingerido alimentos en las últimas seis horas.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.