Fútbol Colombiano: Junior, Rionegro Águilas, Medellín, se ubican en los primeros puestos de la Liga Águila 1

El grupo de los ocho lo completan Nacional, Cali, Millonarios, Huila y Cortuluá. El partido entre Millonarios y Nacional en el estadio El Campín fue aplazado para el 30 de marzo, por compromisos del conjunto verde en Copa Libertadores. Marco Pérez anotó el mejor gol de la fecha de chilena, que, sin embargo, no le sirvió al Deportes Tolima, que perdió 2-1 contra los ‘tiburones’. 24 goles fueron anotados en la novena jornada. Seis locales ganaron, un visitante triunfó y hubo dos empates.

Por Jair Moná, desde Colombia.
Por Jair Moná, desde Colombia.

Resultados:

Junior 2 Tolima 1: En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el equipo “Tiburón” logró tres puntos con goles de Roberto Ovelar y Jorge Arias que lo consolidan en el liderato del torneo. Junior tuvo durante casi todo el encuentro el manejo del balón. Marco Pérez anotó por los “Pijaos” que no definen la cantidad de opciones de gol, por eso a pesar de jugar bien están en el fondo de la tabla. Junior es líder con 19 puntos y Tolima es 19 con 6.

Para destacar la afición del Junior. Al partido asitieron28 mil hinchas y tiene un promedio de asistencia cuando juega de local de 32 mil personas.

La Equidad 3 A. Petrolera 1: Primer triunfo del conjunto “Asegurador” en la Liga Águila 1, debieron pasar 9 fechas del campeonato para celebrar. El equipo dirigido por Santiago ‘Sachi’ Escobar no lograba tres puntos desde noviembre de 2015. Los goles fueron obra de Jean Carlos Blanco (doblete) y Santiago Tréllez; por el cuadro petrolero descontó Jhonatan Ávila. Con este resultado Equidad se ubica en el puesto 15 con 8 puntos y Alianza Petrolera es 18 con 6 unidades.

Medellín 2 Santa Fe 1: En el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia, el “Poderoso”, gustó, ganó y sumó. De no ser por la buena actuación del portero “Cardenal”, Leandro Castellanos, el marcador habría sido más abultado. Medellín se ubica 2 con 16 puntos. Santa Fe es 13 con 9.

Patriotas 2 Cali 1: En el encuentro celebrado en el estadio la Independencia de Tunja, el cuadro boyacense con anotaciones de Ibargüen, una de cobro desde el punto penal, venció al Deportivo Cali. Harold Preciado descontó para los “Azucareros”. Con este triunfo Patriotas llegó a la casilla 12 con 10 puntos, mientras Cali se quedó en la posición 5 con 14.

Bucaramanga 0 Fortaleza 0: El equipo “Leopardo” sigue invicto y es el único equipo de la A que no conoce la derrota. Su campaña se resume en ocho empates y tan solo una victoria. Para destacar mal estado de la cancha del Bucaramanga es 11 con 11 unidades. Fortaleza es 14 con 8 puntos.

Envigado 1 Rionegro Águilas 2: El equipo orientado por Néstor Otero, con anotaciones de Luis Páez en dos ocasiones y Édinson Palomino derrotó al equipo local que descontó a través de Duván Vergara y Jéfferson Gómez, en el Polideportivo Sur. Este resultado deja a Envigado último con 5 puntos y Rionegro Águilas es segundo con 16 puntos y con dos encuentros por jugar.

Once Caldas 0 Boyacá Chicó 0: En el estadio Palo Blanco de la ciudad de Manizales, el “Blanco, blanco” cedió dos puntos y se aleja de la punta del torneo, a pesar de su buen juego. La definición no es su fuerte. Boyacá Chicó llega con la necesidad de sumar para salir de los últimos lugares de la tabla, pero se conformó con el empate.

Con este resultado Once Caldas es 9 con 12 unidades y Boyacá Chicó se ubica 17 con 6.

Huila 4 Pasto 0: Con doblete de Roque Caballero al minuto 15 y 20 del segundo tiempo y de Jorge Ramos y Armando Vargas de penalti, el cuadro ”Opita”, se repuso de las goleadas 5-0 de visitante ante el Deportivo Cali y la derrota como local 0-3 con
Medellín. Huila se ubica 7 con 13puntos y Pasto es 10 con 12.

Cortuluá 2 Jaguares 0: En encuentro realizado en el estadio 12 de octubre de Tuluá, con goles de Daniel Buitrago y Juan Camilo Roa, los del corazón del Valle hicieron respetar la casa y sumaron tres puntos importantes en la Liga. Este resultado ubica al Cortuluá en la casilla 8 con 13 unidades y Jaguares es 16 con 8 puntos.

Programación fecha 10 de la Liga Águila I – 2016.
Se disputara entre el sábado 19 y lunes 21 de marzo del presente año.

Sábado 19 de marzo
Jaguares vs Junior
Hora: 3:15 P.M.
Estadio: Municipal de Montería
Televisión: WIN Sports

Pasto vs Once Caldas
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: RCN

Fortaleza FC vs Equidad
Hora: 5:30 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Rionegro Águilas vs Envigado FC
Hora: 7:45 P.M.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: WIN Sports

Domingo 20 de marzo
Medellín vs Nacional
Hora: 3:15 P.M.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Millonarios vs Santa Fe
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: El CampÍn
Televisión: RCN

Cali vs Cortuluá
Hora: 5:30 P.M.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: WIN Sports

Tolima vs Huila
Hora: 7:45 P.M.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: WIN Sports

Lunes 21 de marzo
Boyacá Chicó vs Patriotas FC
Hora: 3:15 P.M.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs Bucaramanga
Hora: 5:30 P.M.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: WIN Sports

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.