PC regional tuvo una extensa jornada de debate y discusión

Como parte del XXV Congreso, una extensa jornada de trabajo y debate realizó el Partido Comunista de Chile, Dirección Regional Arica Parinacota, instancia que permitió conocer el trabajo de su militancia y establecer los lineamientos políticos y los desafíos para la vida partidaria en los próximos cuatro años. La actividad política tiene como finalización el próximo Congreso Nacional. 

Durante el sábado 11 de marzo y con trabajos previos al interior de su militancia, discusión, debate, análisis en torno a la revisión de su funcionamiento, líneas de trabajo y política, además de la elección de la nueva dirección regional para los próximos cuatro años, se dio lugar a la entrega de informes que se expusieron durante la jornada. Luego el trabajo de comisiones generó nuevos informes que se presentaron en el plenario de cierre.

Ésta es la forma en que las y los comunistas organizan su vida interna y su vida comunitaria. El XXV Congreso Regional contó con la presencia del miembro del Comité Central, Juan Andrés Lagos quien en su alocución se refirió a “los desafíos que tenemos como partido, a la necesidad de seguir siendo un Partido dedicado a trabajar por los sueños colectivos”, agregando que el Chile que buscamos construir requiere “de nuestro trabajo, un trabajo con responsabilidad, seriedad y honestidad, recordando el legado de Gladys, de Recabarren y de tantos hombres y mujeres que le han dado la identidad y la conciencia de clase que caracteriza a un Partido con más de 103 años de historia”.

Congreso PC 3

En la oportunidad la militancia eligió a la nueva dirección regional, la cual quedó compuesta por 11 integrantes: Secretario Político, el obrero y dirigente Sindical Osciel Contreras, José Cofré Fernández, (Secretario saliente), el Consejero Regional Gary Tapia, Carolina Videla Osorio, Paola Salazar, María Isabel Cid, Rosa Lozano, Selena Contreras, Paula Ortíz, Hernán Vargas y Juan Díaz.

La dirigencia PC destacó que el debate y la discusión, “estableció el respaldo al programa de gobierno y al compromiso de trabajo tal como se ha hecho hasta ahora, pero hoy con una experiencia enriquecida. Así como también, la reunión fortaleció las miradas y estrategias para avanzar en el desarrollo de la región, en la elaboración del programa municipal de cara a las próximas elecciones comunales”.

EA/Fuente: Comunicado del Partido Comunista Regional.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.