Sanzana: No hay veda, las condiciones de trabajo son las mismas

El intendente subrogante, Ricardo Sanzana, informó las medidas tomadas por la autoridad regional frente a la contingencia presentada por pesquero, en esta jornada, reiterando que no hay veda y que las condiciones de trabajo del sector son las establecidas.

En este contexto,  el intendente (s) señaló que “ante la manifestación violenta de este sector pesquero, se tomaron  medidas de resguardo de la salud de  la población del sector céntrico de la ciudad, entre ellas la suspensión de clases de algunos colegios.”

Asimismo y como resultado de la misma,  fueron detenidas dos personas y diez lesionados  de carácter leve, de los cuales cinco son carabineros.

En lo que dice relación con los argumentos que motivaron la manifestación, la autoridad regional aclaró que “la anchoveta no se encuentra en veda. Lo que sí existe es  la normativa legal de Sernapezca que vela por el resguardo mínimo de la talla del pescado”.

Añadió que el sector integra una mesa técnica de trabajo liderada por la gobernación provincial e integrada por las seremis de Economía, Vivienda y Educación, instancia en la que estamos avanzando en temas de interés del sector; reuniones que hemos sostenido hasta el día der ayer”, sostuvo..

Finalmente,  señaló que “ellos plantean que se decrete zona de emergencia pesquera la región; situación que obedece a ciertos criterios que están presentes. Y reiteró que  no hay veda, las condiciones de trabajo son las mismas que han estado establecidas”, puntualizó.

EA/yo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.