Expresan respaldo unánime a Paredes y a Díaz por lo vivido en Puebla

El más amplio respaldo a Mauricio Paredes y Rodrigo Díaz, tras la odisea vivida por ambos en Puebla, México, y  a la espera que a nivel regional se resuelvan los temas pendientes,  expresó en forma unánime el Cuerpo Colegiado, en el marco de la IV Sesión Ordinaria.

Fue el presidente del organismo, David Zapata, quien manifestó su confianza de que dichos aspectos se resuelvan a la brevedad.

“Tienen todo nuestro respaldo, haremos todas las gestiones que estén a nuestro alcance, para solucionar lo antes posible este tema, y es lamentable lo que les tocó vivir a ambos en México, y esperamos lo antes posible de parte del Gobierno Regional, la solución a este tema” , resaltó Zapata.

“Solo agradecer a mis colegas, y en atención de que este es un tema que no tan solo me puede pasar a mí, sino que a cualquier persona que no sea CORE, pero con mayor razón si estoy en representación de mi región”, expresó emocionado un Paredes.

En la sesión ordinaria, participaron además Ovidio Santos, Juan Poma, Marcelo Zara, Raúl Castro, Arturo Gómez, Dina Gutiérrez, Gary Tapia, Roberto Erpel, Carlos Valcarce, Ernesto Lee y Claudio Acuña.

En materia de presupuesto, el presidente de la Comisión, Raúl Castro, estimo pertinente realizar una labor conjunta con los profesionales del Gobierno Regional, a objeto de precisar los  proyectos regionales que están contemplado en el Plan de Zonas Extremas, con el fin de establecer cuánto fue la inversión de los mil millones de dólares que se ejecutaron en el año 2015 en la región.

“Por cuanto las cifras que poseemos son las que pasaron por el Consejo Regional, pero que hay cantidades enormes que se invirtieron en la región, y que están por medio de los ministerios, de ahí que cuando tengamos estas cifras, en conjunto con el GORE, lo daremos a conocer a objeto de que la comunidad organizada lograr que los compromiso presidenciales se cumplan, ya que la historia de Arica está llena de promesas, pero ahora hay un a decreto, una disposición presidencial , una glosa presupuestaria de la Nación que debemos hacer cumplir”, resaltó Castro.

En otro ámbito, y dando espacio  al clamor de la joven Tamara Díaz, quien el martes  pasado sufrió el robo de pertenencias y su vehículo en su propia residencia, y que ,  con antecedentes  del hechor, pese a que dio cuenta a Carabineros y Ministerio Publico,  entidades que aún no toman cartas en el asunto.

“Es una medida que voy a tener que tomar –Recurso de Protección- ya que llegar a estas instancias para darme cuenta de que no se hace nada, viendo que ellos mismos –CORES- han pasado por semejantes instancias, y ni siquiera han podido hacer algo al respecto, por lo que llegaré hasta las últimas consecuencias, ya que es una problemática ciudad y región “, expresó la joven.

Lo increíble es que sus familiares lograron recuperar el auto, y en cuanto a quién lo sustrajo, este se encuentra libre y deambulando entre el terminal agrícola y el sector de Conrado Ríos.

Tras escuchar el clamor de la joven, los integrantes del Cuerpo Colegiado sugirieron acciones legales, con el fin de resguardar su integridad, en atención a que el hechor circula por la ciudad, pese a que es reconocida su acción delictual tanto en Arica como en Pozo Almonte.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.