Rutas Rurales de Arica y Parinacota, un libro que recopila el encanto de la región

Con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos de la zona norte, se lanzó el libro “Rutas Rurales de Arica y Parinacota”,  el cual recopila una gran variedad de paisajes que van desde el desierto, costas, valles hasta el altiplano de las comunas de Camarones, Putre y General Lagos.

La ceremonia tuvo encuentro en la Sede Social en la Caleta de la comuna de Camarones y contó con la presencia de la representante de la Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Giullia Olivera; la Directora Regional de Sernatur, Idalia Lázaro, el Director Regional de INDAP, Jorge Torres, el Presidente y la Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios Rurales de las regiones de Tarapacá y Arica – Parinacota, Sixto García y María José Ramírez, además de la autoridad máxima de la comuna de Camarones, el Alcalde, Iván Martín Romero quien señaló que: “Este proyecto apuesta por el interés turístico para el desarrollo de las comunas”, asimismo afirmó que hay que seguir trabajando en unión con las comunas para promover el turismo en la Región.

Lázaro, directora regional de Sernatur, también destacó la relevancia de trabajar en conjunto donde se pueda crear un producto turístico entre las comunas de la Región. “Este proyecto es muy importante no sólo para la comuna sino que para la región completa, ya que estamos creando nuevas rutas turísticas que se puedan desarrollar tantos para los que pertenecen a la Región de Arica y Parinacota como para los turistas. Es un arduo trabajo que ahora nos queda en adelante para desarrollar y potenciar estas comunas”, explicó la directora.

libros

El proyecto fue realizado gracias al aporte del 6% de cultura, deporte, seguridad ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y  aprobado por el Consejo Regional de la Región de Arica y Parinacota. En la obra se plasmaron los distintos paisajes rurales y autóctonos de las comunas, el cual permitirá potenciar el turismo sustentable, mediante el rescate y redescubrimiento de sitios históricos de la zona norte. Este libro se encuentra en formato digital, a través del sitio web www.rutasrurales.cl donde se pueden descargar mapas y fotografías y también está disponible en los municipios de la región.

El libro desarrollado por la Consultora IO está materializado en formato fotográfico-descriptivo con más de 90 páginas donde se visualizan los sitios arqueológicos, volcanes, bofedales, monumentos nacionales como las iglesias andinas y parte de la flora y fauna de las comunas de Camarones, Putre y General Lagos. “En esta obra se muestra una visión general de lo que son las rutas rurales y patrimoniales que están reflejados en este libro. Es un trabajo en conjunto que muestra las bondades de nuestras comunas gracias al aporte del CORE”, explicó el presidente de la Asociación de Municipios Rurales de las regiones de Tarapacá y Arica – Parinacota, Sixto García.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.