Por mal tiempo se cortó camino por el desborde del Jurase, informó el gobierno regional

La autoridad  informó desde el Gobierno Regional que un  frente de mal tiempo afectó ayer  a algunas localidades de la comuna de Putre  junto con  chubascos que llegaron  al sector costero y  valles de la región.

Desde la explana del Gobierno Regional el intendente (s) Ricardo Sanzana realizó un punto de prensa donde comentó que personal  de la Gobernación de Parinacota, realizó una ronda por la precordillera, informando que  fuertes  e intermitentes chubascos se dejaron caer ayer  sobre Parinacota, afectando caminos secundarios, especialmente  la bajada a Putre, cuyo tránsito se vio cortado en el sector del afluente “Jurase” al desbordarse su cauce.

“A eso de las 19:00 un golpe de agua en el afluente “ Jurase”  desbordó su cauce en la ruta A-147 (entrada a Putre) interrumpiendo el tránsito por una hora. Maquinaria municipal despejó  la vía habilitando el paso de todo tipo de vehículos, posteriormente trabajos de vialidad reforzaron el sector dejan do la ruta 100% en funcionamiento”. Dijo el intendente.

Además, Sanzana fue enfático  al informar que la situación en la región es de normalidad, y que tanto el Gobierno, como los municipios, han activado sus planes y protocolos para prevenir eventuales situaciones de emergencia.

“Sobre las precipitaciones en Arica no tuvimos emergencias mayores, y en forma preventiva la municipalidad repartió plástico a algunos pobladores del sector norte”. Puntualizó el intendente(s) Sanzana.

Desde el Gobierno Regional  también comentaron que hasta el momento los habitantes de Parinacota se mantienen tranquilos, manifestando su alegría por las lluvias. Pues la cantidad de agua caída en la provincia viene a reponer parte del caudal  de ríos y napas, los que han  bajado sus cotas a causa de las menores precipitaciones ocurridas en relación a los niveles históricos que se registran en el altiplano.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.