Antropóloga francesa, Noemi Paymal inicia taller herramientas pedagógicas para el nuevo milenio

Con una alta concurrencia se dio inicio al taller “Herramientas Pedagógicas para el Nuevo Milenio”, de la destacada antropóloga, investigadora y comunicadora francesa Nomi Paymal, autora de “Pedagooogía 3000”, impulsora de la ONG “emAne”, enlace mundial para la nueva generación. El encuentro se llevó a efecto en el Hotel del Valle y contó con la presencia del alcalde de Arica, Salvador Urrutia y el director del DAEM, Darío Marambio.

El primer taller convocó a los profesores y profesionales de la educación pública de Arica, para dar a conocer la “Pedagooogía 3000”, sinergia pedagógica que atiende a las reales necesidades de los niños y niñas de nuestra actual sociedad, reconociendo que ellos poseen una mentalidad muy diferente a la nuestra y la de nuestros antepasados. Los pequeños de ahora, son más rápidos y el cambio de la actual generación es fisiológico, psicoemocional y neurológico.

Noemi Paymal, explicó la transición que están viviendo los seres humanos: “Hay muchos cambios en los niños de ahora, fisiológicos, metabólicos, neurológicos, del cerebro y la parte psicoemocional. Los médicos y los antropólogos estamos hablando de un salto generacional en los niños de ahora. Esto implica que debe haber un mismo salto, del mismo tamaño a nivel educativo. No se puede educar a los niños de ahora y del mañana con métodos del siglo pasado. El reto es que la educación de ahora pueda dar una atención integral, que atienda al ser humano en su corazón, su parte cognitiva, humana, ciudadana, entre otras. Esa es la maravillosa aventura que les toca vivir a los profesores y padres que deben abrir el camino a los niños que tienen un gran cambio”.

La Ilustre Municipalidad de Arica, a través del DAEM, han respaldado a la ONG “emAne”, para la realización de los talleres donde han sido convocados además de profesores, los padres y apoderados, en beneficio de los estudiantes de Arica.

El alcalde, Salvador Urrutia, destacó el trabajo de la especialista francesa: “Ha sido muy ilustrativo escuchar a la antropóloga, una gran científica que también se ha dedicado a lo pedagógico, Noemi Paymal, dictando talleres a lo largo del mundo, sobre nuevos métodos pedagógicos para el nuevo milenio. El director del DAEM, ha tomado esta iniciativa de impartir talleres de capacitación, con especialistas de alto nivel, para que nuestros directores y profesores conozcan las metodologías más modernas, para aplicarlas en el proceso educativo local”.
Paymal2Por su parte el director del DAEM, Darío Marambio, señaló la importancia de la actividad: “Para nosotros es muy grato poder contar con la presencia de Noemi, más que una metodología nos esta mostrando una nueva forma, un cambio de paradigma. Los que estamos en la educación, hace tiempo sabemos que debe tomarse en cuenta este cambio. Los niños de hoy son distintos y las metodologías que se aplican en las escuelas deben estar ajustadas a las nuevas necesidades de los niños”.

El próximo taller es el viernes 26 de febrero a las 09:00 horas en el Hotel del Valle y la conferencia abierta dirigida especialmente a padres y apoderados, se encuentra programada para el lunes 29 de febrero a las 11:00 horas, en la misma locación.

Las actividades gratuitas son realizadas por la ONG emAne, Fundación y Corporación Internacional con sede en la ciudad de Arica, presentaciones que cuentan con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, a través del DAEM.

Para mayor información acceder a las páginas.

www.pedagooogia3000.info

www.emane.info

www.educooopedia.com

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.