Unión Arica arma evento deportivo para prevenir el VIH y TBC

En la cancha de pasto sintético, aledaña a la Junta Vecinal Nº32 José Manuel Balmaceda, se desarrolló el evento juvenil por la prevención del VIH y la TBC en Arica y Parinacota, organizado por la Agrupación Social, Cultural y Deportiva Unión Arica y financiado a través del Fondo Participa Dos del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

150 fueron los jóvenes de la región que participaron en el evento deportivo y que tuvo como objetivo fomentar la prevención y sensibilización del VIH y TBC.

A la actividad asistió el Director Regional de INJUV Arica y Parinacota, Samuel Pozo, quien destacó la importancia de realizar eventos deportivos y educativos en la región. “Nosotros como servicios intentamos llegar a todos los espacios de la región y sobre todo donde se encuentran las organizaciones sociales y hoy con Unión Arica logramos desarrollar este campeonato deportivo que tuvo una amplia participación juvenil y donde pudimos tratar temas importantes, como la prevención de enfermedades de trasmisión sexual y estamos muy satisfecho por lo conseguido”.

El fondo Participa Dos tiene como objetivo fomentar la participación juvenil por medio del apoyo financiero y técnico a proyectos ideados por jóvenes o que vayan en beneficio de éstos, en las áreas de deporte, educación, cultura, participación social, recuperación de espacios públicos y empleabilidad.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.