Copa Libertadores: Colo Colo consiguió trabajada victoria sobre Melgar y suma confianza

Colo Colo tuvo que trabajar hasta el pitazo final para imponerse por 1-0 como local a Melgar de Perú, ante 30 mil espectadores en el Estadio Monumental, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016, quedando como puntero transitorio.

El equipo chileno venía de rescatar una paridad 1-1 ante Independiente del Valle en Ecuador, donde no había dejado una buena impresión, producto del juego lento y con poco sorpresa que ha caracterizado al proceso de José Luis Sierra. Sin embargo, hoy salió a presionar muy arriba, obligando al retroceso del elenco visiante, aunque
sin la profundidad necesaria.

La disposición 4-5-1 de los arequipeños complicó que los albos se acercaran al portero Ferreyra, por lo que las primeras aproximaciones claras fueron un doble tiro libre de Jaime Valdés pasados los 25 minutos y un disparo de Esteban Paredes (30′). Poco para el dominio avasallador.

Un zurdazo débil de Valdés (44′) apenas calentaba las manos del ex Coquimbo Ferreyra, en momentos que la gente ya perdía la paciencia. Ya en los descuentos nuevamente el ex Palestino tuvo una buena chance de anotar (45’+4), pero su disparo de fue sobre el travesaño cuando quedaba frontal hacia el arco y en plena área.

El segundo tiempo comenzó de forma similar y Paredes (47′) se fabricó una opción clarísimo: Se hizo un auto pase, quedó en zona de definición pero su tiro se fue apenas desviado, cuando ya se cantaba la apertura de la cuenta en Macul.

Las cargas se hacían incesantes y Gonzalo Fierro (59′) estuvo cerca de sorprender a Ferryera de emboquillada, sin embargo los peruanos casi sorprendieron con Leonardo Cuesta (61′), que obligó al meta Justo Villar, que manoteó hacia un costado.

Martín Rodríguez (63′) se hizo un claro para sacar un violento remate que Ferreyra sacó al corner, hasta que el mismo ex Huachipato fue protagonista para exigir con disparo, provocar el rebote, que Paredes (65′) capturó para enviarla al fondo de las redes con violente remate y desatar la locura en Pedrero, poniendo justicia a lo visto en la cancha.

Colo Colo intentó ampliar la cuenta pero no pudo y terminó sufriendo. Pese a ello, sumó cuatro puntos y lidera la zona 5 sobre Atlético Mineiro con 3, Independiente del Valle con 1 y Melgar sin nada. El próximo desafío del ‘Cacique’ será el 10 de marzo otra vez como local, esta vez ante el poderoso Mineiro de Robinho. Melgar, por su lado, recibirá a Independiente del Valle el 1 del próximo mes.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.