Con alegría, cuentos y diversión finaliza programa Vacaciones en Mi Jardín

Después de cinco semanas de funcionamiento durante enero y febrero, los equipos educativos de los jardines infantiles Milagro de Amor y Santa Rosa de la Red Integra en Arica, finalizaron hoy el programa “Vacaciones en Mi Jardín”, iniciativa que este 2016 permitió la atención a poco más de cien párvulos de niveles medios y salas cuna.

Este programa busca que niños y niñas continúen desarrollando y fomentando sus habilidades sociales, creatividad e imaginación durante el tiempo en que los jardines infantiles interrumpen su atención (época de vacaciones), todo en un ambiente de bienestar, recreación y aprendizajes de calidad.

La jornada de clausura del programa Vacaciones en Mi Jardín se vivió en el jardín infantil y sala cuna Santa Rosa de la población Cabo Aroca, lugar en donde educadoras, auxiliares de párvulos, apoderados y profesionales de la Dirección Regional de Integra, organizaron una fiesta para los niños y niñas con personajes de caricaturas y películas más populares para ellos.

Integra Arica2

Susana Becerra Thon, jefa de Cobertura y Planificación de Integra Arica y Parinacota destacó la importancia que tiene para las familias y los párvulos este programa “que además de ofrecer entretención, juego y diversión para los niños y niñas, también está dirigido preferencialmente a familias de padres y madres que trabajan”, expresó.

Vacaciones en Mi Jardín se extendió entre el 11 de enero y 19 de febrero en los jardines infantiles y salas cuna Santa Rosa, de la población Cabo Aroca, y Milagro de Amor de la población Guañacagua.

El cierre de esta iniciativa que desarrolla Integra todos los años, marca también el inicio de los preparativos del año parvulario, que este 2016 partirá el jueves 3 de marzo en cada uno de los 12 establecimientos educacionales de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra en Arica y las comunas de Putre y Visviri.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.