Mauricio Paredes fue intervenido y se recupera en Hospital Betania de Puebla

(Por Mauricio Aguilar)

Durante dos horas fue intervenido el Consejero Regional (CORE) Mauricio Paredes, por un equipo multidisciplinario del Hospital Betania, en Puebla, México.

El procedimiento consistió en la colocación de un catéter expansivo, a partir de una de sus extremidades superiores, aparato que, mediante una cámara y red, lograron desbloquear una de las arterias obstruidas, posibilitando la irrigación normal al corazón.

Paredes en las horas previas había sido sometido a un completo chequeo mediante electrocardiogramas y angiogramas, los que permitieron detectar la presencia de un coágulo, causante de un pre infarto.

Un equipo médico, liderado por dos cardiólogos, hicieron efectivo los procedimientos que permitieron culminar con éxito la citada intervención al CORE, quien durante las próximas horas estará en observación y a la espera del alta respectiva.

Rodrigo Díaz,  quien le ha acompañado en todo momento, expresó los agradecimientos a los profesionales y personal del mencionado recinto hospitalario, quienes en los tiempos adecuados y precisos actuaron y evitaron complicaciones mayores.

Manifestó sus esperanzas de que los trámites administrativos que restan para el alta y retorno de ambos a Chile, sea con la dinámica esperada.

Mauricio Paredes sufrió una descompensación que derivó en un “shock diabético” y posterior infarto. La oportuna acción de facultativos que también eran parte del mismo evento internacional, permitió asistir a Paredes y derivarlo a la clínica de la Universidad Autónoma de México.

Participaba junto Rodrigo Díaz en representación de la Región a un Encuentro Mundial de Sustentabilidad y Ciudades Inteligentes, a la que asistieron delegaciones de diversos países, quienes expusieron programas modelos que se aplican con el uso adecuado de recursos renovables.

EA/ma/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.