El caso de la trabajadora temporera con secuelas por accidente vial que debe volver al trabajo el lunes 15

Un accidente laboral mantiene con dolorosas secuelas físicas a una trabajadora agrícola, la cual prácticamente voló al interior de un micro bus que fue colisionado por una camioneta el pasado martes 9 de febrero  en el Valle de Azapa. 

Se trata de Ema Calle, temporera de la Semillera Piooner, quien permanece en reposo en su hogar con fuertes dolores lumbares.

En la empresa tras observar su estado de salud fue derivada y reingresada a la mutualidad extendiendo su licencia por 5 días. Por tal motivo, este lunes deberá presentarse a trabajar pese a los intensos dolores lumbares que la tiene prácticamente con reposo absoluto en su hogar.

Según los antecedentes, el hecho se registró cerca 07.30 de la mañana, cuando la  trabajadora sufrió diversos golpes y traumatismo tras el volcamiento de la máquina donde viajaba.

Tras el accidente la mujer fue asistida por colegas y luego por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia del Hospital Juan Noé, hasta donde ingresó con tres costillas fisuradas.

Producto de este accidente de trayecto, y una vez estabilizada fue trasladado a su mutualidad donde le extendieron una licencia médica por 4 días, que la reincorporó  al trabajo a partir del día lunes 15.

Desde el Gobierno Regional, el intendente(s) Ricardo Sanzana, indicó que tomaron contacto con Ema Calle, pues  este es un caso social que merece toda la atención de las autoridades competentes con el tema.

“Nos hemos coordinado con la directora de la dirección regional del Trabajo para seguir el caso de Ema, quien es una mujer de mucho esfuerzo que ha sacado adelante a sus tres hijos- uno estudia en la universidad- y que producto de este accidente ha quedado con lesiones importantes que le impiden en estos momentos retomar  sus labores en el trabajo. Por tal motivo, vamos a desplegar a través del Gobierno la ayuda social que ella necesite mediante la atención de una asisten social quien gestionará la mayor cantidad de apoyo que contempla una situación como esta”, dijo Sanzana.

Por su parte, la directora regional del Trabajo, Mónica Aguirre, comentó que ellos como autoridad laboral pudieron conocer el caso de Ema desde el momento que sufrió el accidente, pues la dirección regional del trabajo se constituyeron inmediatamente en el servicio de Urgencia.

“Nosotros hemos llegado hasta su hogar, por petición del intendente(s) para informarle los derechos que asisten a su condición laboral  en estas circunstancias”.

EA/yo/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.