Comité de Instrucción Ética de la FIFA pide que Sergio Jadue sea suspendido de por vida

El ex timonel de la ANFP, Sergio Jadue, por cargos de corrupción, no podrá ejercer de por vida cualquier actividad que esté vinculado al mundo del fútbol.

Así lo revela el comunicado del informe de la Comisión de Instrucción Ética del ente rector, Nota FIFA, que contó con la investigación del presidente del órgano, Cornel Borbély, quien sugiere la medida. Ahora su resolución final, depende del presidente de la Comisión Ética de la FIFA, Hans -Joachim Eckert.

Según un informe del departamento de Justicia de Estados Unidos, el 3 de diciembre 2015, Sergio Jadue se declaró culpable por dos cargos: conspiración de crimen organizado y conspiración de fraude electrónico”.

Por el mismo delito, Luis Bedoya, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Vice de la Conmebol y presidente de Federación Colombiana, también tendrá que rendir cuentas a la justicia.

Para ambas situaciones, hasta que se encuentre firme una decisión final, ambos ex dirigentes “se presumen inocentes” para la FIFA.

El incipiente escándalo de la FIFA o FIFAGate, salto al público cuando nadie imaginaba que podría haber debajo de la punta del iceberg. En el 2002, el británico The Daily Mail, publicó que en la elección a presidente FIFA de Joseph Blatter, en 1998, se habían comprado los votos.

En aquel tiempo, un conocido del fútbol chileno, Humberto Grondona, era Vicepresidente de la FIFA y presidente del fútbol argentino, ejerció su cargo desde el 30 de abril de 1988 al 30 de julio 2014, la justicia estadounidense lo vinculó al FIFAGate, pero sin nombrarlo porque no estaba acusado por los fiscales federales. Solo se referían como un dirigente de alto rango en la AFA, FIFA y Conmebol. Su muerte se llevó los grandes secretos del mundo del fútbol.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.