El “infortunio” dejó a Cobresal sin los tres puntos en la Copa Libertadores 2016

Después de 30 años sin participar en la Copa Libertadores, el Club Cobresal jugó anoche su primer partido internacional ante Corinthians y perdió con un autogol de Miguel Escalona en los descuentos. El partido fue visto por 3700 espectadores en el estadio El Cobre de la ciudad de El Salvador, a 1100 kilómetros de la capital. 

Se jugó a 2300 metros sobre el nivel del mar y la velocidad del balón fue un problema para los brasileros. El control de él fue recién atendido cuando comenzó a avanzar el partido.

Aún así, Corinthians, se las arregló para contener los embates de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, que armó líneas bien estructuradas y que fueron comandados por el mejor del local, Johan Fuentes, secundado por los delanteros Jonathan Benítez y Ever Cantero. Estos dos saldrían por lesión. Y en el mediocampo, sobresalió el buen juego de contención que estuvo a cargo de la dupla Rodrigo Ureña y Victor Sarabia. Casi un trabajo de oficina.

Cuando los brasileros despertaban y ponían en aprietos al buen portero Sebastián Cuerdo en los últimos minutos, vino ese centro a ras de piso de Lucca y el despeje mal habido de Miguel Escalona que se estira impunemente, con tal precisión que el balón terminó descolocando a Cuerdo y al fondo de la red.  Los del Corinthians no podían creer semejante regalo caído del cielo, cuando ya regresaban a sus pagos avergonzados por el nivel exhibido en el campo de juego.

1-0 finalizó el encuentro y ahora Cobresal deberá visitar a Cerro Porteño en el difícil reducto de Asunción el próximo 25 de febrero. Corinthians jugará como local ante Independiente de Santa Fe el 2 de marzo.

Hace 30 años en su último partido de Copa Libertadores, Cobresal igualó con Deportivo Cali, con un tanto del ídolo local Sergio Salgado e igualó, el más grande jugador de la historia del balompie cafetero, Carlos Valderrama. Estaba invicto en estas lídes.

El Grupo 8: Corinthians, Cobresal, Cerro Porteño e Independiente de Santa Fe.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.