PDI entrega a Perú delincuente buscado por homicidio

En el límite norte de Chile, la PDI entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a un ciudadano de ese país que tenía encargo internacional por un delito de homicidio cometido en 2014 en la provincia de Tacna.

Se trata de Jercy Farfán Timoteo, de 31 años, quien en enero pasado fue condenado por el Juzgado de Garantía de Arica a cuatro años de presidio por el delito de robo con intimidación, perpetrado en la capital regional el 1 de julio de 2015.

El peruano cumplió 209 días en prisión preventiva en la cárcel de Acha, tras los cuales la justicia dictó sentencia y sustituyó la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio nacional, con prohibición de regresar a Chile dentro de los próximos 10 años.

Paralelamente, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI detectó que el hombre tenía una orden de captura en su país de origen por el crimen con arma de fuego del cónyuge de su prima, Wuili Condori Vizcarra (35), ocurrido la tarde del 23 de marzo de 2014, en el Centro Poblado Nuestra Señora de La Natividad, provincia de Tacna.

FotoReferencial2 PDI entrega a peru

El extranjero había sido sentenciado en Chile por el asalto de una mujer en el céntrico Paseo 21 de Mayo, de Arica. En aquella oportunidad, el delincuente actuó en compañía de otro ciudadano peruano –que también fue condenado a cuatro años-, logrando un botín de 130 mil pesos que la víctima acababa de sacar de un cajero automático. La mujer reconoció a sus agresores, principalmente a Farfán, por una macha ocular semejante a un glaucoma.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.