Fútbol Colombiano: Nacional y Junior inamovibles en la punta de la Liga Águila 1

En la tercera fecha de la Liga Águila se anotaron 19 goles para un promedio de 1,9 anotaciones por juego. Sebastián Viera, el portero uruguayo de Junior, completó 200 partidos en la liga colombiana.

Por Jair Moná, desde Colombia.
Por Jair Moná, desde Colombia.

Resultados.

Envigado 0 Medellín 1: Con un soberbio golazo de Mauricio ‘Mao’ Molina, que se extrañaba después de su regreso de Asía, el “Poderoso” saco tres puntos importantes de visitante en el Polideportivo Sur, que puso aplaudir de pie a sus hinchas y locales. El juego fuerte fue la nota disonante del partido.

Junior 1 Patriotas 0. En las postrimerías del encuentro, el equipo “Tiburón”, con un jugador menos por la expulsión de Iván Vélez, al minuto 53, venció al conjunto boyacense y continuo invicto en la Liga con puntaje perfecto.

Nacional 1 Rionegro Águilas 0: Un autogol de Javier López basto para que el cuadro nacionalista, dirigido por Reinaldo Rueda, llegara a tres victorias en igual número de presentaciones. Águilas Rionegro no supo descifrar ni definir las oportunidades que se le presentaron en el partido.

Bucaramanga 1 Santa Fe 1: El conjunto ”Leopardo”, recién ascendido al fútbol profesional, aunque no ha perdido en la Liga, tampoco ha podido ganar y registra tres empates, dos de ellos de local. Independiente Santa Fe logro un punto de visitante y continuara su camino esta semana en la Copa Libertadores, ya en el grupo 8 frente a Cerro Porteño de local.

Millonarios 1 Pasto 1: Millonarios termino el encuentro entre los chiflidos de los aproximadamente 20.000 hinchas que llegaron al estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, después del discreto partido jugado.

La Equidad 1 Cali 1: El conjunto azucarero que venía de un triunfo avasallante 5- 1 al Tolima, saco un empate con anotación de Rafael Santos Borre en un gran gesto técnico, cabeceando hacia atrás y dejando sin opciones al portero ”Asegurador”, que se habían adelantado en el marcador a través de Stalin Motta en cobro desde el punto penal, llegando a tres puntos en igual cantidad de encuentros jugados en la Liga.

Fortaleza 2 Tolima 1: Con doblete de Juan Moreno al minuto 3 del primer tiempo y 7 del segundo tiempo, el cuadro bogotano agudizo la crisis del Deportes Tolima que completó el mismo número de derrotas en el campeonato, ubicándose en el último lugar y tiene en la cuerda floja a su director técnico, el samario Alberto Gamero. Zamir Valoyes anotó el tanto del descuento para Tolima.

Cortuluá 0 Huila 3: Con dos tantos anotados por Armando Vargas, el primero de cobro desde el punto penal y Roque Caballero, el Huila sorprendió al equipo del corazón del Valle, que había iniciado la Liga con buen paso.

Once Caldas 4 Jaguares 0: Un partido de total dominio de Once Caldas sobre el cuadro monteriano, celebrado en el estadio Palogrande de Manizales, donde los visitantes no tuvieron ninguna incidencia en el partido y se dejaron arrollar sobre todo en el segundo tiempo, demostrando muchas fallas en defensa. El marcador pudo ser mayor de no ser por el portero Sebastián López que atajo penal al argentino Patricio Pérez a los 62 minutos de juego.

Boyacá Chicó 1 Alianza Petrolera 1: En el estadio La Independencia, de Tunja, Boyacá Chicó y Alianza Petrolera se enfrentaron, con la necesidad de sumar sus primeros puntos en el campeonato, pues ambos llegaban con dos derrotas a cuestas, pero ninguno presento variantes tácticas para desequilibrar el partido y se fueron de empate en un muy pobre encuentro.

Tabla de Posiciones: El Top 10 del fútbol colombiano.

1 Atlético Nacional  9

2 Junior                     9

3 Once Caldas           7

4 Atlético Huila        6

5 Millonarios             5

6 Deportivo Pasto     5

7 Santa Fe                   5

8 Deportivo Cali        4

9 Cortuluá                   4

10 Medellín                 4

Programación fecha 4 Liga Águila I-2016.

La Dimayor dio a conocer este martes la programación de la cuarta fecha de la Liga Águila I-2016. La jornada se disputará entre el martes 16 y el jueves 18 de febrero.

El partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional abrirá la fecha el martes 16 de febrero, a las 7:45 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro. Hay dos partidos aplazados: Santa Fe vs. Junior y Rionegro vs. Once Caldas.

Así se jugará la cuarta fecha:

Martes 16 de febrero

Tolima vs. Nacional
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: Win Sports

Miércoles 17 de febrero

Huila vs. Equidad
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas

Jaguares vs. Boyacá Chicó
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Municipal de Montería
Televisión: Win Sports

Pasto vs. Bucaramanga
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: Win Sports

Cali vs. Fortaleza
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Palmaseca
Televisión: Win Sports (Señal alterna)

Medellín vs. Cortuluá
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports

Jueves 18 de febrero

Patriotas vs. Envigado
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs. Millonarios
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Daniel Villas Zapata
Televisión: Win Sports

Aplazados

Santa Fe vs. Junior
Rionegro vs. Once Caldas

Novedades de la Liga Águila 1- 2016.
Jugadas tres fechas, Nacional y Junior, han hecho puntaje perfecto en el campeonato (9 puntos), mientras que Deportes Tolima, suma su tercera derrota en la Liga, recibiendo diez goles y marcando solo dos tantos.

Similar rendimiento tiene Alianza Petrolera, protagonista en el segundo semestre de 2015, en este torneo de nueve puntos solo ha podido sumar uno.

El delantero Edwards Jiménez, de Boyacá Chicó llegó a 100 goles en su carrera, con el tanto convertido a Alianza Petrolera.

El delantero argentino de 27 años, Guido Di Vanni, hizo oficial su vínculo a través de sus redes sociales a Independiente Santa Fe. El jugador arribará a la capital de la República, Bogotá, este martes para presentar los respectivos exámenes médicos, y finiquitar su vinculación con el cuadro ‘Cardenal’.
Di Vanni ha tenido pasos por Europa, y clubes de su país y de Paraguay, vistiendo las camisetas, además de Sportivo Luqueño, de Banfield, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Ferrocarril Oeste en Argentina, así como Guaraní en Paraguay y CSKA Sofia en Bulgaria.

Dimayor confirmó la sanción económica a Atlético Nacional ($16.108.750 pesos), por fallar en la organización de la final de la Liga Águila 2015-II.

Otro de los equipos sancionados fue Deportivo Pasto, con 3.447.270 pesos, por “conducta incorrecta de un recogebolas del equipo local al retardar injustificadamente el normal desarrollo del juego”, en el partido contra Boyacá Chicó por la segunda fecha de la Liga Águila 2016.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.