Argentino Najar ganó la primera etapa y es líder de la Vuelta de Mendoza

Por Franco Xavier Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)

El argentino Gonzalo Najar (SEP San Juan) festejó en el inicio de la 40° Vuelta Ciclista de Mendoza, en un primer parcial de 136 kilómetros que inició en San Carlos y concluyó en el Manzano Histórico, en el departamento de Tunuyán. 

Tras la presentación por equipos llevada a cabo frente a la plaza departamental de San Carlos, se dio comienzo a “la prueba cuyana”, con un cielo despejado y el calor sofocante (34 °C) como testigos.

En Tunuyán se vivió la primera meta sprint donde Mauricio Quiroga (Continental San Luis) obtuvo los tres puntos, seguido por Nicolás Sosa (Marsan) y Franco Vecchi (Roa Construcciones).

A la salida de dicho municipio, Fernando Torres (Continental San Luis), Lorenzo Gerloff (Feda Salta) y Urrutia (Selección de Chile) lograron tomar distancia con el pelotón y abrir un hueco de unos 30”.

Sin embargo, el CEC se puso a trabajar y los neutralizó unos kilómetros más tarde. El duro paso impreso por los dirigidos por Antonio Durán y ‘Ricki’ Pizarro, añadido a las altas temperaturas, provocó el desfile de ciclistas hacia los auxilios, con el fin de hidratarse constantemente.

Así, todo ello hacía mella en los más débiles, quienes comenzaron a descolgarse. El alemán Konrad Strabmeir (Jaely) no aguantó más y protagonizó el primer abandono de ‘la más argentina de las vueltas’, cuando todavía no se habían cumplido dos horas de competencia.

En los kilómetros finales, el pelotón terminó por despedazarse y Najar dio el gran golpe, marchándose en solitario y haciéndose con la victoria en el Manzano Histórico, frente a una multitudinaria afición. Tras el joven corredor de 22 años, cruzaron Sergio Godoy y Gastón Javier.

De esta manera, el pedalista del SEP San Juan continental se convierte en el primer líder de la 40° Vuelta de Mendoza, prueba homenaje a Francisco ‘Chicho’ Chila.

Este lunes, desde las 15.30, se disputará el segundo tramo de ‘la más argentina de las vueltas’, un parcial de 160 kilómetros entre La Paz y Junín.

Clasificación de la etapa (Top 5):

  1. Gonzalo Najar (SEP San Juan)
  2. Sergio Godoy (San Luis Team)
  3. Gastón Javier (SEP San Juan)
  4. Juan Pablo Dotti (Mun. Godoy Cruz)
  5. Rubén Rojas (Mun. Guaymallén-AMPA)

Clasificación general tras la etapa 1 (Top 5):

  1. Gonzalo Najar (SEP San Juan)
  2. Sergio Godoy (San Luis Team)
  3. Gastón Javier (SEP San Juan)
  4. Juan Pablo Dotti (Mun. Godoy Cruz)
  5. Rubén Rojas (Mun. Guaymallén-AMPA)

EA/xv

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.