La ‘U’ de Beccacecce en picada: Ahora cayó 1-2 con Palestino líder

Sebastián Beccacacce no le encuentra la vuelta a Universidad de Chile y este sábado cayeron 1-2 como visitantes ante Palestino, por la quinta fecha de Torneo de Clausura 2016.

A la eliminación de la Copa Libertadores a mitad de semana, los azules suman un magro inicio en el certamen local, donde tempranamente quedaron a siete puntos de los líderes: Los ‘árabes’ y Universidad Católica con 13 unidades.

Ante poco más de 4 mil espectadores en Ñuñoa, el cuadro de La Cisterna demostró el por qué se encuentra en la posición expectante y gracias a la posesión del balón les permitió ser dominador de las acciones.

Eso trajo frutos en el minuto 13 cuando un centro de Jonathan Zacaría desde el costado izquierdo encontró a Nicolás Maturana en el segundo palo para introducir el balón al arco universitario (1-0).

La ventaja resultaba ser merecida ya que Palestino seguía con un juego solvente y los azules retomaban las dudas esbozadas en los recientes encuentros. En el entretiempo, el técnico Sebastián Beccacece apostó por los ingresos de Luis Fariña y Yerko Leiva para imponer sus términos en el mediocampo.

A pesar de la apuesta del técnico azul, los tetracolores pudieron haber aumentado la ventaja con las llegadas de César Cortés y un remate cruzado de Jonathan Zacaría. Y eso le dio vida a su rival que sin mostrar un buen fútbol se las arreglaron para llegar a la paridad con un penal convertido por el arquero Johnny Herrera en el minuto 73.

Se pensaba que los dirigidos de Sebastián Beccacece podían conseguir el triunfo que tanto anhelaban. Pero Palestino retomó la posesión del balón y volvió a acercarse al pórtico de Herrera. En el minuto 83, una jugada asociada en la que Nicolás Maturana habilitó a César Cortés, quien definió en área chica para marcar el 2-1 definitivo.

Palestino alcanzó a la UC en la parte alta del Torneo Clausura llegando a los 13 puntos. Mientras que los azules con 6 unidades se alejan de ese sector y a pesar del complejo presente, curiosamente, es el primer encuentro que pierden en el presente campeonato.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.