Católica imbatible: Derrotó 4-2 a U. Española y es puntero

Universidad Católica logró dar vuelta el marcador ante 10 mil espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo y se impuso por 4-2 ante Unión Española, por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2015-2016. y sigue firme en la punta.

Los hispanos abrieron la cuenta al minuto 8 a través de Diego Churín. Sin embargo, los cruzados consiguieron el empate parcial a los 19’ por medio de un violento disparo de Fernando Cordero.

Los dirigidos por Fernando Vergara siguieron presionando en el primer tiempo y consiguieron volver a ponerse en ventaja a los 29’ gracias a un remate de primera de Sergio López.

Los locales entraron con otra disposición en el complemento. Eso se reflejó en el primer minuto de la segunda mitad con el gol de José Pedro Fuenzalida, quien aprovechó un error de la zaga visitante y definió ante la salida del portero Nery Veloso.

A los 62’ Stefano Magnasco logró infiltrarse en el área rival, pero fue infraccionado a pocos metros de la portería. Fue así como el juez Eduardo Gamboa cobró penal a favor de los universitarios.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Nicolás Castillo, quien venció al meta de Plaza Chacabuco con un preciso remate desde los doce pasos. No obstante, el goleador universitario tenía más que mostrar, ya que en los minutos adicionales el delantero puso el broche de oro y sumó su octavo gol en lo que va del torneo.

Con este resultado, Universidad Católica sigue en lo más alto de la tabla al llegar a las 13 unidades. Además, el cuadro de la franja anota cuatro goles por tercera semana consecutiva y es el equipo más goleador del campeonato con 18 goles a favor. En tanto, Unión Española cae por segunda semana consecutiva y sigue con sus 3 puntos en el undécimo lugar.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.