A sala llena, “ALICE” cautivó en el Teatro Municipal

Todo un éxito de audiencia, presentando un espectáculo de primerísimo nivel, resultó ser la propuesta artística y coreográfica de la obra ‘Alice’, montada por la Escuela Danza Viva en el Teatro Municipal, con un enorme despliegue escénico.

El evento se presentó con un lleno absoluto en sus tres jornadas de fin de semana, desbordando creatividad y originalidad en su propuesta y que fuera aplaudida largamente por los cientos de padres, apoderados y público en general, que aceptaron gustosos la invitación.

Se trata de una adaptación de una obra cinematográfica, Alice in Wonderland, del director Tim Burton, ideada por las dos coreógrafas de Danza Viva, Alejandra Pelusa López y la española Elena Lucas, donde quedó de manifiesto la rigurosidad de cada uno de los pasos y volteretas de todos los ejecutantes, además de su gran variedad interpretativa y su perfecta coordinación.

El alcalde Salvador Urrutia subrayó la enorme calidad de la obra interpretada por el elenco de Danza Viva: “Fue maravilloso el impacto que causó en niños y jóvenes la recreación de este hermoso relato. Los que conocemos esa obra maravillosa de Lewis Carrol, pensamos que fue una idea genial el recrearla de una manera tan moderna y tan simpática. La escuela Danza Viva, todavía nos tiene deparadas muchas y buenas sorpresas”, expresó Urrutia.

El concejal Juan Carlos Chinga, quien estuvo presente en cada una de las jornadas en que se presentó ‘Alice’ en el Municipal, expresó su satisfacción por el trabajo presentado.

“Es un gusto estar representando a nuestro cuerpo colegiado en las presentaciones de este espectáculo de primer nivel, que no hubiese sido posible sin el apoyo vital de tantos padres y apoderados y por supuesto de su directora, Pelusa López”, expresó el concejal Chinga.

ALICE 3

Pelusa López en tanto, la directora de Danza Viva, subrayó que se apoyaron en el uso de recursos como la música y los trajes de vivísimos colores, pero por sobre todo en el profesionalismo y el ensayado desenfado de aquellas pequeñas y pequeños miembros de Danza Viva.

 “Estamos muy agradecidos como escuela de cada uno de estos íntérpretes y de todos los padres y apoderados que han entregado un tremendo esfuerzo, de años incluso, para que todo resulte a la perfección. Por supuesto sabemos que contamos con todo el apoyo del doctor Urrutia y de los concejales que nos destinan recursos para la danza y la creatividad”, subrayó López, cuya escuela recibió una subvención de 18 millones de pesos en el comienzo de este año.

A la Escuela Danza Viva se sumó la llegada de la coreógrafa española Elena Lucas dueña de un impresionante curriculum internacional dispuesto ahora para esta Escuela de Danza Municipal, que el 3 y 4 de marzo tendrá sus próximas audiciones.

 EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.