Más de 300 niños participan del cierre de la Escuela de Verano

Con éxito culmino la “Escuela de Verano DAEM 2016”, encuentro que se llevó a efecto en la playa la Lisera y en la que participaron más de 300 niños de los diferentes establecimientos educacionales municipales. En la actividad de cierre estuvo presente el alcalde de Arica, Salvador de Urrutia Cárdenas y el director del DAEM, Darío Marambio Núñez, quienes acompañaron a los estudiantes y monitores en la clausura de las actividades de verano.

Baile entretenido, mucha agua emanada de las mangueras de bomberos, juegos, deporte y competencias, pudieron disfrutar los pequeños en el último de día de actividad  veraniega, programado por la Unidad Extraescolar del DAEM.

El alcalde, Salvador Urrutia, destacó el trabajo realizado por los 43 monitores y 7 funcionarios de Extraescolar y la entusiasta participación de los cientos de niños y niñas: “Es un agrado ver felices a los niños en el verano, saber que tienen diversas actividades deportivas y recreativas en la playa, apoyados de monitores y maestros. Esa es la finalidad de la Escuela de Verano de la Municipalidad de Arica, que los niños disfruten, que no se aburran y de esta forma cooperar con los padres que trabajan en esta época estival”.

Una de las actividades deportivas más atractivas para los estudiantes fue el kayak, así destacó el director del DAEM, Darío Marambio: “Un excelente programa tuvo mucho éxito, los niños han podido tomar contacto con el mar, con nuestro patrimonio, con actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas. Destacando el kayak como la actividad deportiva principal de este verano. Los niños tuvieron muchas horas de este deporte acuático, recibieron alimentación, cuidado y entretención”.

daem feb 11 2016

Los estudiantes también mencionaron lo grato que fue participar de la Escuela de Verano del DAEM, así mencionó, Rayén Aravena, estudiante de la Escuela D-21 Tucapel: “He aprovechado mucho estas vacaciones con la Escuela de Verano, no me he arrepentido de haber entrado. Hemos andado en kayak, hemos hecho actividades en el colegio, hemos ido a la playa, jugamos y bailamos. Ahora voy a bailar, hemos preparado una presentación con mis amigas”.

La Escuela de Verano, culmina con una visita al cine Colón, donde los niños disfrutarán de una estupenda película infantil. Actividad a la que están invitados los 500 estudiantes  inscritos en el programa, visita que incluye también las palomitas de maíz y bebidas para disfrutar de la proyección, como amerita.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.