Con charlas educativas conmemoran Día Mundial de los Humedales

Con charlas, y educación medio ambiental se conmemoró el Día Mundial de los Humedales, evento convocado por la Oficina Comunal de Medio Ambiente de la Municipalidad en conjunto con Carabineros de la Sub Comisaria Chinchorro, se contó además con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, SERNATUR, Armada de Chile, SAG, las entidades Ubiabis, Pinta Pinta, la empresa eléctrica E-Cl y la Asociación Chilena de Seguridad.

En la oportunidad se dictaron charlas de educación ambiental en el Humedal, para los estudiantes de las Escuelas de Verano E-26, D-17 y D-7 del DAEM, coordinadas por Extraescolar, las que captaron gran interés en un lugar que para ellos reviste importancia ambiental, natural y cultural. Se realizarán próximamente mejoras en los senderos habilitados, generando de esta manera un adecuado cuidado de este santuario natural.

Yenny Soto Mora, Encargada de la Oficina Comunal de Medio Ambiente, se refirió a las actividades realizadas en el Humedal ariqueño: “Se invitó a participar a tres colegios del DAEM entregando conciencia ambiental sobre el humedal, y el cuidado que debemos tener de las especies que ahí se encuentran”, afirmó la Encargada.

En tanto el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Reinaldo Córdova, sostuvo que existe un gran compromiso con la protección del Humedal: “Semanalmente y especialmente en época estival, la Municipalidad junto a otras instituciones del sector público tales como Carabineros de Chile pertenecientes al cuadrante 9 y Cuadrante 10, la Armada de Chile y PDI, están en este trabajo de resguardo del humedal. Acá todos tenemos que poner nuestra parte”.

El mayor de Carabineros Fuad Chaban, jefe de la Cuarta Comisaría “Chacalluta”, dijo que una de las tantas obligaciones que tiene Carabineros es cuidar el medio ambiente: “Por este motivo estamos acá en el Día Internacional de los Humedales. Nosotros tenemos directa participación en la mantención, cuidado y conservación del humedal y de todas las especies que se encuentran en esta zona”, explicó el oficial.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.