Vertedero Santa Marta: Recolectores esperan al gobierno y postergan en 24 horas el paro

El gremio de los recolectores anunció que “el paro” se posterga por 24 horas, hasta el miércoles, a pedido del Intendente (s) David Morales, tiempo que permitirá al gobierno encontrar una salida al conflicto por el cierre del vertedero Santa Marta.

El acuerdo de “24 horas” refrendado por ambas partes en la noche del lunes, fue corroborado por Armando Soto, presidente de la Asociación de Trabajadores de Empresas de Aseo, FENASINAJ.

En declaraciones a RadioBioBio.cl Soto dijo que “nosotros accedimos a eso sin descartar la posición inicial. Nosotros creemos que aquí se ha dilatado más de la cuenta este tema y los trabajadores no tenemos por qué pagar por eso. Lo que estamos haciendo en este minuto es aceptar la propuesta que nos hizo el Gobierno de posponer el paro por 24 horas y esto va a ser así”, expresó el dirigente.

El conflicto se inició el 22 de enero pasado, una vez que las autoridades dieran por terminado el vertedero Santa Marta, cierre que fue decretado por la Corte de Apelaciones de San Miguel, debido a un colapso, deslizamiento del relleno e incendio, que afectó, producto de la emanación de olores diversos, a la Región Metropolitana. Los trabajadores reclaman que con el cierre de Santa Marta tienen más recarga laboral y para eso exigen un bono compensatorio, los residuos se llevan a los vertederos de Til-Til y Santiago Poniente. ¿Si se reabre Santa Marta, exigirán el bono compensatorio?

EA/Otras fuentes: Cooperativa.cl, facebook.com/fenasinaj, t13.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.