Pesar por fallecimiento de médico de Centro de Salud Ambiental

El director subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Froilán Estay, confirmó el fallecimiento de la médico Cecilia Pino Chávez, profesional que se desempeñaba en el centro de salud ambiental de Arica, en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de hoy martes 9 de febrero en las cercanías de Taltal en la Región de Antofagasta.

El doctor Estay destacó el aporte clínico y la calidad humana de su colega quien ingresó a trabajar al centro de salud ambiental en febrero de 2014 y quien asumió la dirección de dicho establecimiento, dedicado a la atención de personas afectadas por contaminación de polimetales, entre enero de 2015 y enero de 2016.

El director (s) del SSA agregó que, a contar del 1 de febrero, la jefatura del centro mencionado fue asumida por el odontólogo Enrico Roncone Mondaca.

Estay expresó sus condolencias por esta irreparable pérdida a la familia, amistades y compañeros de trabajo de la doctora Pino, quien, enfatizó, fue un aporte en las acciones de Gobierno en los polígonos de la comuna de Arica con presencia de metales pesados, en especial, en la difusión comunitaria de las guías clínicas del Ministerio de Salud.

Aprovechó de anunciar que el personal del SSA participará de una misa en memoria de la profesional, mañana miércoles 10 de febrero, a las 12 horas, en la capilla Santa Ana de Arica.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.