Fútbol Colombiano: Nacional y Junior comienzan con el pie derecho

La fecha 2 de la Liga Àguila I – 2016, a falta del encuentro entre Rionegro Águilas contra Fortaleza, deja 23 goles anotados con un promedio de 2,55 por juego. También se destacó por el juego fuerte, registrándose 57 tarjetas amarillas, 6,33 por partido y 3 tarjetas rojas, todas en el Atanasio Girardot en el “picante” encuentro Medellín – Junior.

Por Jair Moná, desde Colombia.
Por Jair Moná, desde Colombia.

Resultados.

Jaguares 0 Atlético Nacional 3: Con anotaciones de Macnelly Torres, Jonathan Copete y Orlando Berrio, el cuadro “Verde”, actual campeón del fútbol colombiano derrotó a un frágil conjunto monteriano que pudo recibir muchas más anotaciones de no ser por la actuación de su portero Sebastián López.

Medellín 0 Junior 1: El “Poderoso” perdió su invicto de 16 fechas en casa y deja una muy mala sensación entre sus seguidores, por el tipo de juego desarrollado en la cancha, donde no supieron descifrar el planteamiento del visitante y cedieron tres puntos. El tanto del triunfo fue obra de Vladimir Hernández al minuto 24.

Alianza Petrolera 1 Once Caldas 3: Con goles de Jonathan Lopera  5´PT, Patricio Pérez a los 34´ y Franklin Lucena  71´ST, el “blanco blanco” consiguió tres puntos de visitante. El tanto petrolero fue obra de Sergio Romero al minuto 40´PT.

Cali 5 Tolima 1: El conjunto “Vino tinto y Oro” pagó los platos rotos del mal comienzo de año del equipo “azucarero” en la Superliga y la primera fecha de la Liga Águila y con anotaciones de Rafael Santos Borré (6 PT), Andrés Felipe Roa (12 PT), Hárold Preciado (17 PT y 15 ST), Fabián Sambueza (21 PT), venció al cuadro tolimense que descontó a través de Matheus Uribe (28 PT -penalti-).Junior. Cortesia pagina oficial

Pasto 2 Chicó 0: En un partido donde la pierna fuerte fue la protagonista, sobretodo en el primer tiempo, donde el árbitro Edilson Arias amonestó con tarjetas amarillas a cinco jugadores, uno del cuadro pastuso y cuatro para los visitantes; los locales ganaron tres puntos importantes en el inicio del torneo con goles al minuto 57 de Yair Arrechea y a los 78 de Harold Reina.

Equidad 0 Cortuluá 0: En un partido discreto el cuadro “asegurador” logró su segundo empate consecutivo y por el mismo marcador.

Huila 1 Envigado 0: En su regreso a su estadio el Plazas Alcid, después de jugar en las ciudades de Armenia y Girardot, que le albergaron en el segundo semestre de 2015, el conjunto ”Opita” ganó tres puntos de local, con anotación al minuto 67 de Roque Caballero.

Patriotas 3 Bucaramanga 3: Partido de grandes emociones en el cual los recién ascendidos “leopardos” sacaron un importante punto de visitante ante un conjunto boyacense que salió desde el inicio dispuesto a ganar, pero que dio ventajas en la defensa. Al final, un empate justo. Los goles del local fueron obra de Kevin Rendón al minuto 23, Jorge Ramírez al 56 y al minuto 70 a través de Edis Ibargüen.

En Bucaramanga anoto un doblete Stiwar García, al minuto 25 y 38 PT. El último tanto “Búcaro” fue obra de Daniel Cataño al minuto 76.

Santa Fe 0 Millonarios 0: En un discreto partido en el estadio Nemesio Camacho “El Campin” de Bogotá, donde oficio de local el cuadro Rojo, el clásico capitalino 284 entre Santa Fe y Millonarios terminó igualado sin anotaciones, con una asistencia aproximada de 30 mil hinchas, que salieron con la cara larga por el partido y el resultado. Durante los 90 más 3 del descuento, solo se presentaron dos opciones claras de gol. A cambio primo el juego fuerte donde se vieron muchas faltas y tarjetas amarillas a Lewis Ochoa (32 PT), Michael Rangel (37 PT), Carlos Henao (40 PT), Déiver Machado (19 ST), Andrés Cadavid (25 ST), en Millonarios. Yerry Mina (40 PT), Almir Soto (44 PT), Yulián Anchico (11 ST), Carlos Ibargüen (34 ST), en Santa Fe.

En el inicio del torneo colombiano siete equipos están a la vanguardia. El líder es Nacional con 6 puntos, seguido por Junior 6, Cortulúa, Millonarios, Once Caldas, Pasto y Santa Fe, todos con 4.

Programación fecha 3 de la Liga Águila I – 2016.

Se disputara entre el sábado 13 y domingo 14 de febrero del presente año.

Sábado 13 de febrero
Fortaleza vs. Tolima
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports

Cortuluá vs. Huila
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: 12 de octubre
Televisión: Win Sports

Millonarios vs. Pasto
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: El Campín
Televisión: RCN

Once Caldas vs. Jaguares
Hora 6:00 P.M.
Estadio: Palogrande.
Televisión: Win Sports

Nacional vs. Rionegro Águilas
Estadio: Atansio Girardot
Hora: 8:00 P.M.
Televisión: Win Sports

Domingo 14 de febrero
Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera
Hora: 2:00 P.M:
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

La Equidad vs. Cali
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports

Envigado vs. Medellín
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: RCN

Junior vs. Patriotas
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win Sports

Bucaramanga vs. Santa Fe
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Alfonso López.
Televisión: Win Sports

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.