San Marcos le robó un punto a la ‘U’ en estreno de Astorga: 0-0 en el Nacional

San Marcos de Arica le robó un punto a Universidad de Chile, al igualar 0-0 en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2016.

Había expectación por el estreno de Emiliano Astorga, luego del paupérrimo periplo de Marco Antonio Figueroa, más si se jugaba ante la ‘U’ y en Santiago. Y Astorga paró un equipo muy ordenado, como es su costumbre: 4-3-1-2 clásico, que incomodó a los azules, que no tenían espacios para llegar hasta Pedro Carrizo.

Solo a los 22 minutos los universitarios llegaron con un descuelgue del argentino Fariña y cesión para Patricio Rubio, quien giró y sacó un disparo que encontró la notable respuesta de Pedro Carrizo. Luego, Sebastián Ubilla avisó con un zurdazo sobre el travesaño nortino.

Arica no hacía daño arribo, más preocupados por defender, pero Marco Sebastián Pol, uno de los refuerzos, tuvo el gol celeste cuando agarró un balón bajo el arco, a la salida de un tiro de esquina, pero remató desviado.
En el complemento, el cuadro local dio cabida a Leonardo Valencia y Gonzalo Espinoza, buscando generar juego en la zona media y nuevamente Rubio sería protagonista, con un derechazo bajo, que Carrizo atrapó sólido en el desteñido césped de Ñuñoa.

Los dueños de casa fueron con todo en búsqueda de la victoria y Matías Rodríguez (72′) estuvo cerca con un cabezazo, que Carrizo sacó al tiro de esquina.

Arica tuvo un par de chances de contragolpe, pero no Pol ni Matías Defederico estuvieron finos en la última jugada. San Marcos sumó 2 puntos y sigue penúltimo. También se aleja un poco de la zona de descenso.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.