Con diversas muestras del campo se inaugura mañana la Expo-Agrocam2016

Con una muestra de artesanía en junquillo, exquisitas elaboraciones gourmet preparadas con productos hortofrutícolas de la zona, quesos frescos, comida tradicional y una muestra de los mejores ejemplares bovinos, caprinos y aves, se iniciará la ExpoAgroCam 2016 en el Valle de Camarones, este viernes 5 de febrero.

Entre los artesanos destacan las obras en junquillo de Sergio Viza Huayta, del pueblo de Camarones; las mermeladas y procesados de Ana María Tapia, de la localidad de Tímar; el ganado de René Viza Carisaya, encabezado por el toro “Lucero”, de Humallane; y los pavos, pavas y pavipollos de Miguel Calle, de Taltape.

“Esta es una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de nuestro campo, su gente, sus tradiciones y sus mejores productos, en una fiesta campesina en donde estamos seguros que nuestros usuarios y usuarias, quienes representan la agricultura familiar del Valle de Camarones, tendrán un excelente desempeño”, resaltó Jorge Torres Caballero, director regional de INDAP.

En el área gastronómica, entre los principales atractivos de la ExpoAgroCam estará su comida típica, con platos como la calapurca de alpaca, picante de camarones de río, asado de cordero y vacuno, cazuela de vacuno y cordero, picante de guatita y pata, y para la hora del té pan amasado, sopaipillas nortinas.

También será posible apreciar los mejores ejemplares del ganado de la zona y degustar sus productos asociados, como la leche recién ordeñada y  los quesos de cabra y vaca.

La autoridad regional realizó un llamado a la comunidad, invitándola cordialmente a formar parte de esta Fiesta “y a conocer nuestros productos que son preparados por la gente de nuestras localidades y pueblos, a través de quienes podremos aprender a vivir el campo”, puntualizó.

La Fiesta agrícola, en la que participarán agricultores, ganaderos y productores usuarios y usuarias de INDAP, se extenderá hasta este domingo 7 de febrero.

Para mayor información contactarse a los teléfonos 2208600 ó 2251442, las páginas de facebook f/vendimiavalledecodpa f/comunicacionescamarones, o la página web www.imacamarones.cl

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.