Mal debut de la U en la Copa: Perdió 0-2 en Uruguay

Por Laurencio Valderrama

Universidad de Chile sufrió su primera derrota en la era de Sebastián Beccacece al caer por 0-2 ante River Plate de Uruguay, poniendo en riesgo su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

El conjunto azul fue superior en general, aunque en los primeros minutos solo destacó la constante pifia a Gonzalo Jara. Los charrúas aun no olvidan su famoso ‘dedo’ a Cavani en la Copa América.

La ‘U’ casi abre el marcador con un remate de Sebastián Martínez que atrapó el portero Nicolás Pérez a los 17 minutos y luego con una acción donde Mathias Corujo estuvo a punto de conectar un centro del refuerzo argentino xx Monzón (24′).

El DT Juan Ramón Carrasco tuvo que modificar su dibujo por la lesión de Robert Flores, quien fue reemplazado por Mario Leguizamón (36′). Este momento no fue aprovechado por el elenco azul, pues Corujo desvió por muy poco (39′) y luego el mismo seleccionado uruguayo s estorbó con Rubio cuando era más fácil echarla dentro (40′).

Cerca del final hubo un penal claro de Johnny Herrera sobre Santos (45+2′) pero no hubo cobro del argentino Patricio Loustau. Más allá de la incidencia, el elenco chileno mereció irse al menos con un gol de ventaja, lo que no ocurrió.

En el complemento el equipo de Beccacece estuvo a punto de abrir la cuenta, pero el golero Perez estuvo notable para manotear un disparo a quemarropa de Gustavo Canales (50′). No parecía por donde inquietaría el local.

Sin embargo, vino un torpe penal del trasandino Monzón por agarrón a un rival, donde incluso se llevó amarilla, y esto lo aprovechó Michael Santos para anotar desde los 12 pasos (62′). El meta Herrera casi ataja el penal, pero se lanzó hacia la derecha y solo manoteó el disparo que fue al centro del arco.

El gol motivó al humilde equipo charrúa que se fue con todo arriba, pero el mismo Herrera estuvo brillante para ir abajo ante un disparo de Santos (65′). Además, Beccacece no le apuntó al cambio porque metió a Sebastián Ubilla, pero sacó a Corujo (68′).

El 0-1 no parecía malo para la revancha, pero vino un error grave de Herrera, que despejó mal un balón, y apareció César Taján para anotar el segundo (72′). Incluso el mismo colombiano casi aumenta, pero se lo perdió.

Por si fuera poco, Jara salió con molestias físicas y fue reemplazado por Cristián Suárez, uno que iba a ser titular (76′). El DT sacó además a Lorenzetti y puso a Guzmán Pereira, que no aportó nada (77′).

La única jugada clara fue una palomita de Pato Rubio tras buen centro de Lorenzetti, justo antes del cambio (75′). Además el joven central Nicolás Ramírez también mostró molestias, pero aguantó hasta el final. Noche negra para el ‘Romántico Viajero’ en el estadio Luis Franzini de Maldonado.

La ‘U’ tendrá su revancha el próximo martes en el Estadio Nacional, donde debe ganar por más de dos goles para clasificar directo o por 2-0 para ir a los penales, dado la norma del “gol de visita” que vale doble. Antes el equipo de Beccacece recibirá en el mismo recinto de Ñuñoa a San Marcos el sábado.

EA/lv

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.