CFT de Tarapacá – CORFAP firman convenio para la práctica profesional de estudiantes

En las dependencias del campus Las Acacias se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Formación Técnica de Tarapacá, CFTUTA,  y la Corporación para el Fortalecimiento de Desarrollo e Inclusión Social, CORFAP,  la cual estuvo presidida por la rectora de la casa de estudios, Marta Meza Lavín, y la Representante Legal de la ONG, Myriam Aguirre Rojas.

La firma del convenio inter instituciones es la formalización de un trabajo que se vienen realizando hace ya dos años, en donde estudiantes del CFTUTA han tenido la posibilidad de desarrollar sus prácticas profesionales, en el área de la inclusión social y el tratamiento de adicciones, gracias a la ONG.

Para la representante de la ONG, “La importancia de este convenio radica en la cooperación mutua. En que  los estudiantes puedan hacer sus prácticas, retroalimentándonos en el área social, donde aprenderán y aprenderemos mucho. Además es muy importante que el CFT nos apoye con el uso de sus dependencias para nuestros talleres y actividades”, dijo Aguirre.

Otro de los beneficios que otorgará el convenio tiene que ver con un 15% de descuento que tendrán los funcionarios de CORFAP en el arancel de cualquiera de las carreras Técnicas de Nivel Superior que la casa de estudios imparte.

CFT Tarapaca Corfap ene 2 2016

De esta forma estudiantes de diversas áreas podrán realizar sus prácticas en los 4 programas que que ejecuta la ONG y que  van en favor de las personas en situación de calle, ya sea a través de Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), como lo son el Plan Calle Noche, Hospedería Noche Digna y el Acompañamiento Psicosocial, además del la Unidad de acompañamiento de alcohol y drogas, de SENDA.

En este sentido, la rectora del CFT, agradeció no sólo la posibilidad que le entregan a los estudiantes para concluir sus procesos formativos con las prácticas, sino que la labor llevada a cabo por la institución no gu8bernamental. “Quiero felicitar a la CORFAP, ya que realizan un maravilloso trabajo con la gente en situación de calle, demostrando que se puede obtener buenos resultados con esfuerzo y perseverancia. Es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes puedan aprender mucho de un área muy importante para la sociedad”, señaló Meza.

EA/jl

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.